Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Tengo un contrato de compraventa de una casa privado de hace

Pregunta del cliente

Tengo un contrato de compraventa de una casa privado de hace 10 años, ¿puedo hacerlo notariado, actualmente, sin la presencia de los que me vendieron, porque ya no los localizo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


En lo que respecta a su primer pregunta, en el sentido de hacer el contrato de compraventa notariado, no se podría, ya que requeriría de la presencia de los vendedores y no están lo localizables.


Lo que tendrá que hacer es promover un juicio sumario civil para elevar el contrato privado a escritura publica, en este caso se ordenara citar a los que le vendieron, pero como no sabe donde localizarlos, se hará por edictos, en este caso como probablemente no aparecerán, se seguirán los tramites de ley, y el juez el momento de dictar sentencia en el sentido de formalizar el contrato privado a escritura publica por medio de un Notario Publico.


Si tienes mas preguntas con gusto te las contesto, de otra forma le pido que valué mi respuesta.


Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

usted solo no puede llevar el contrato con un notario para elevarlo a escritura publica por que se necesita que firme el vendedor en la presencia del notario.

sin embargo tiene dos opciones juridicas que puede utilizar:

1.- Demandar el otorgamiento y firma de la escritura de compraventa porque usted ya pago el precio y los vendedores estan desaparecidos

2.- Demandar la prescripcion a su favor del inmueble porque tiene mas de 5 años viviendolo de forma publica, pacifica, continua y a titulo de dueño

para todos estos juicios, necesita el original del contrato y todos los documentos con los que pruebe que usted ha estado en ese inmueble, desde cuando y a titulo de dueño, tambien necesita testigos

como estos juicios son muy especializados necesita una abogado especialista en derecho civil que le ayude, el tramite, como no tiene los domicilios de los demandados, puede durar entre 8 y 12 meses


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal
Buen día

Lo que usted tiene que hacer es lo siguiente y un procedimiento muy sencillo, no se porque los abogados que ya les pago no hicieron lo correcto, pero bueno aquí le proporciono la información:

Demandar ante el juzgado civil, la escrituración de su propiedad por medio de un juicio de un juicio donde usted acreditara que tiene la propiedad de manera pública, pacifica, continua por más de 5 años a título de dueño.

Para esto va necesitar como prueba, su contrato de compraventa, sus recibos de pago al corriente de predial, y luz, teniendo los más antiguos a la mano, y 2 testigos, de preferencia vecinos de su propiedad que les conste y saben que usted tiene ahí viviendo más de 5 años.

 

 

En justanswer para mi es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.

 


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

 




Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta