Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

que pruebas son las que se ocupan para demostrar infidelid

Pregunta del cliente

que pruebas son las que se ocupan para demostrar infidelidad//

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

la infidelidad es muy complicada de probar, usted necesitara un video o fotos que sean explicitas en el sentido que se pueda ver claramente que la otra persona es infiel.

tambien le puede servir correos electronicos comprometedores, todo esto se acepta como prueba en un juicio, pero lo mejor es que sea no una cosa sino un grupo de ellas, y si tiene testigos es mejor.


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Veo que usted requiere pruebas para demostrar la infidelidad, sin embargo me adelanto a preguntarle lo siguiente:

 

1.- usted necesita estas pruebas para iniciar el divorcio?

 

si su respuesta es afirmativa, le recuerdo que no es necesario que usted tenga pruebas de una infidelidad para iniciar este procedimiento

 

2.- usted necesita estas pruebas para denunciar un adulterio?

 

si su respuesta es afirmativa, le recuerdo que la camara de senadores, ya abrogo esta ley y en lamayoria delos estados dela republica mexicana, ya no es un delito.

 

3.- La infidelidad no solo se da en el aspecto fisico sino tambien emocional, por lo tanto demostrar la infidelidad de manera contundente, requiere pruebas que puedan ser revisadas en todo momento como lo es fotografias, videos, cartas, asi como testigos que afirmen que les consta haber visto a esa persona en situaciones comprometedoras suceptibles de crear la idea de la infidelidad, como lo es besos, acariacias, o situaciones mas comprometedoras, como lo es el registro de entrada a un motel (por dar un ejemplo).

 

Entre maspruebas se tengan, es mejor para demostrar este acto, sin embargo le recuerdo que si ustedbusca esas pruebas para dar inicio a un tramite legal cmo lo es un divorcio, no es necesario, con la pura demanda a la otra perosna para solicitarlo es mas que suficiente para iniciar el tramite.

 

En justanswer para mi es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor valore mi respuesta.

Preguntas relacionadas con Ley de México