Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Cobrar un pagaré a la vista, vencido en junio de 2011, con

Pregunta del cliente

Cobrar un pagaré a la vista, vencido en junio de 2011, con garantía hipotecaria , en el Estado de Morelos (Cocóyoc) y en el Estado de México.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Usted tiene dos opciones legales para recuperar lo adeudado:

- La primera es demandar el cobro del pagare al deudor y al aval, y embargales bienes de su propiedad suficientes para cubrir el monto de lo adeudado, el pagare, es un titulo de crédito que trae aparejada ejecución y desde el mismo momento del emplazamiento puedes ejercitar su derecho de embargar bienes tanto al deudor como al aval.

- La segunda es la garantía hipotecaria, puede demandar por la vía civil la ejecución de la garantía hipotecaria y en su momento adjudicarse el bien inmueble.

Recuerde que la deuda de un pagare, es un crédito personal, y ahí usted puede embargar cualquier bien del deudor, sea mueble o inmueble.
La Hipoteca es un crédito real, que va sobre la cosa dada en garantía, el bien inmueble hipotecado, solamente sobre la hipoteca.


Si tienes mas dudas, con gusto te las contesto, de otra forma le pido valué mi respuesta.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

usted tiene muchas posibilidades de poder cobrar lo que se le debe, porque el pagare por si mismo le da a usted la opcion de que se embarguen bienes tanto al deudor principal como al aval, y una vez terminado el juicio, si no le pagan entonces usted por medio del juzgado vende los bienes que embargo y se le paga con intereses y gastos.

por otro lado usted señala que tiene una garantia hipotecaria, esto quiere decir que a usted se le dio un inmueble en garantia y que no pagando el deudor puede usted, despues de terminado el juicio, pedir que se venda el inmueble y se le pague.

cualquiera de las dos opciones tendra resultados favorables para usted y tardan mas o menos el mismo tiempo, yo le recomendaria el hipotecario porque no tiene usted que pagar los gastos de inscripcion del embargo y porque no necesita llevar a cabo el emplazamiento personalmente con el deudor, la notificacion se la puede recibir cualquier persona en el domicilio del deudor.

estos juicios tardan entre 8 meses y un año y posteriormente a ello usted tardara como 4 meses en el remate.

va a necesitar un abogado especialista en derecho mercantil y los honorarios van de 10 a 20% de lo recuperado, tambien tiene que contemplar que debera pagar perito valuador del inmueble y los costos de publicacion de los edictos para la venta.

saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México