Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 807
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

despues de cuanto tiempo se puede iniciar un juicio por sucecion

Pregunta del cliente

despues de cuanto tiempo se puede iniciar un juicio por sucecion ? es decir mi mama tiene 8 años de fallecida y era socia de una empresa, puede iniciarse todavia el juicio por sucecion ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Un juicio de sucesion puede perdurar por el tiempo siempre y cuando nadie demande este juicio, y dado que usted nos comenta que ya son 8 años, lo que usted debera de hacer es iniciar el juicio de sucesion de su mama, donde le hara saber al juez bajo protesta de decir verdad, que ni usted ni sus hermanos demandaron la sucesion con anterioridad, y de esa manera usted comenzara el juicio.

 

Si su mama no dejo testamento, entonses se va dividir lo que haya en propiedades asi como en acciones de la empresa en partes iguales a los hijos, osea en este caso entre usted y sus hermanos., pero si hay testamento puede llevar acabo todo el tramite ante el notario quien se encargara de hacer todo hasta que este a nombre de los herederos las escrituras o acciones que esten en herencia.

 

Dado lo anterior se que habra muchas preguntas, pero lo principal es que antes de hacer cualquier otro tramite, demande primero la sucesion de su mama, para que de esta manera el juzgado revise si hay o no testamento registrado en mexico, y de ahi proceder a evaluar y inventariar los bienes que se heredaran.

 

En justanswer para mi es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Usted puede iniciar el juicio sucesorio en cualquier tiempo, la ley civil no obliga a los herederos a iniciar el juicio en determinado tiempo después, y para tal efecto deberán de promover el juicio ante un juez familiar, quien los declarara herederos en la audiencia respectiva, nombrándose a un albacea, nombrado por mayoría de votos de entre los herederos, quien sera el representante legal de la sucesión, y el albacea sera el encargado de comparecer a la empresa a y deducir los derechos que les corresponden como herederos de su mama.



Si tienes mas preguntas, con gusto te las contesto, de otra forma le pido valué mi respuesta.
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 807
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle