Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

1- Es legal en mexico realquillar un apartamento o casa que

Pregunta del cliente

1- Es legal en mexico realquillar un apartamento o casa que ya ha sido rentado?
(nosotros ya nos hemos movido de la casa, pero seguimos teniendo 2 meses ya pagados ahi)

2- si no es posible eso, es legal tener en la casa a un cuidador de la casa durante esos dos meces pagados libres que nos quedan?

3- Is it legal to have a person work for us in exchange to stay in the house?
es legal tener ahi a una persona trabajando para nosotros en lugar de que viva ahi?
(una persona que limpie la casa o una oficina de trabajo a cambio de vivir en la casa durante los dos meses de alquiler pagado)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Es legal subarrendar un apartamento, por parte del arrendatario, siempre y cuando en el contrato de arrendamiento se haya autorizado la facultad de subarrendar por parte del arrendador, si no se especifico en el contrato de arrendamiento, no puede legalmente subarrendar el apartamento, sin autorización del arrendador, y si lo hace, el arrendador puede demandar la rescisión del contrato en contra del arrendatario.


Lo que le recomiendo es que hable con el dueño del departamento y expongale la situación y si lo autoriza, entonces no habría ya ningún problema de tipo legal para que usted pueda subarrendar el apartamento por esos dos meses.


Si tienes mas preguntas, con gusto te las contesto, de otra forma le pido valué mi respuesta.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


En lo que respecta a su pregunta numero dos, si es posible, si es posible tener a un ciudador de la casa los dos meses que le queda, ya que no le esta subalquilando el departamento, simplemente la cuidara, asi que sobre ese punto no hay ningún problema, lo puede hacer válidamente.


Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias licenciao, aqui esta otra pregunta sobre su respuesta a mis preguntas.
Enteni muy bien lo que trato de decirme, he aqui mi otra pregunta.

1- ¿ que pasa si no hubo contrato, puedo subarrendar si no hubo contrato que firmar?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


No puede subarrendar ya que para ello, tiene que establecerse expresamente en un contrato de que se le permite subarrendar el departamento, el hecho de que no haya contrato escrito no quiere decir que no haya contrato, existe un contrato verbal pero contrato al fin de cuentas y si verbalmente no le autorizo el arrendatario a subarrendar legalmente no lo puede hacer.


Saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted ya tiene pagado el arrendamiento, puede utilizar el inmueble aunque se haya cambiado, puede permitir que otra persona lo utilice, lo que no puede hacer es rentarlo si no tiene una autorizacion por escrito del arrendador o si el contrato no se lo permite expresamente.

en la practica si usted le permite a alguien habitar en ese lugar y al final del arrendamiento se sale, no tendra problema, el problema se puede dar si al final de los dos meses, esa persona no se sale porque quien esta obligado a pagar la renta es usted no esa persona.


saludos