Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

que talMi nombre es Adrian SolorioAdquirí un terreno hace

Pregunta del cliente:

que tal Mi nombre es Adrian Solorio Adquirí un terreno hace 8 años (2004) en un fraccionamiento campestre Agua escondida cerca de guadalajara , el cual tiene un asociación cilvil que lo administra. el problema que tengo es que no he pagado las cuotas de matenimiento desde que lo compra hace 8 ños y ahora que quiero vender me es imposible Inclusive. Inclusive hay cuotas que me estan cobrando del dueño anterior de los años 92,93,94,2002, 2003 Mi cuenta ya esta con los abogados y a las cuotas de mtto le gregaron los gastoss de cobranza del abogado, puedo defenderme de alguna manera? estoy conciente de que debo pero por ley que puedo negociar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:

Efectivamente usted tiene que estar en regla en sus cuotas de mantenimiento para poder vender ya que los notarios y el fraccionamiento exigen que estén pagadas pero OJO sólo las que a usted debe.

Para que usted no pague las cuotas de mantenimiento del anterior dueño y los gastos de cobranza del abogado usted puede consignar exactamente lo que usted debe ante un juzgado de lo civil, esto es, usted promueve unas diligencia de consignación ante un juez de lo civil pidiéndole al juez y haciéndole ver que está consignando y depositando en favor de la asociación o sociedad civil sólo lo que usted debe, en consecuencia, el representante de dicha persona moral prácticamente no tiene nada que alegar ya que usted estaría consignando sólo lo que le corresponde y no más.

Si usted ya fue demandado por el cobro, lo que le queda es contestar la demanda y oponer todas las excepciones y pruebas que procedan, yo le aseguro que usted podría ganar la demanda ya que el suscrito ha llevado varios casos iguales y las demandas han sido ganadas.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de evaluar mi respuesta.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle