Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Mi esposa va a demandarme la pensión alimenticia, sin embargo

Pregunta del cliente:

Mi esposa va a demandarme la pensión alimenticia, sin embargo yo siempre me he hecho cargo de todos los gastos como renta, colegiaturas, alimentación, vestido, diversiones, etc. Qué sucede en estos casos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal
Buen día

Cuando sucede esto, no tiene usted de que preocuparse, porque como lo comenta, usted se ha hecho responsable de sus obligaciones, y deberá demostrárselo al juez, con los recibos de depósito o pago de esos gastos en los que usted se ha hecho cargo.

Cuando le demande la pensión alimenticia le llegar a su domicilio una copia de la demanda por medo de un actuario del juzgado, quien le dará 9 días para contestar la demanda, ahí usted le demostrara al juez que siempre se ha hecho cargo y lo seguirá haciendo.

Para que la contestación de la demanda esta bien fundamentada y bien hecha, usted deberá de contratar a un abogado especialista en derecho familiar, quien le ayudara a contestar la demanda con todas las pruebas que usted tenga a la mano.

Recuerde que la pensión alimenticia se paga de acuerdo a las necesidades de quien recibe la pensión y las posibilidades de quien la paga, en este caso usted.

Normalmente el pago es de la siguiente manera pudiendo variar solo un poco:

1 hijo del 15 a 20% de sus ingresos
De 2 a 3 hijos el 30% de sus ingresos
De 4 a 5 hijos hasta el 40% de lo que usted ingresa en nómina.

Siendo así las cosas, es por eso, que le recomiendo contratar a un abogado especialista en la materia para que usted no pague más que lo que es justo, ya que una mala defensa puede acarrearle pagar cantidades mucho mayores a las que usted tiene consideradas.

El costo de un juicio de estos ronda entre los 2 y 4 mil pesos en total, esto se lo comento para que usted tenga un panorama de los costos de los honorarios del abogado.


En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor valore la respuesta que le he proporcionado.

Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia: Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si usted se ha hecho cargo de todo y ella lo quiere demandar es por dos cosas:

1.- O ella se quiere separar o divorciar de usted.
2.- Ya está separado o en vísperas y ella quiere garantizarse.

Lo que le aconsejo es que usted consigne los alimentos ante un Juez de lo familiar y ella tendrá mucho menos posibilidades de que lo demanden ya que lo que usted consignaría sería sólo lo justo.

Le recuerdo que la obligación de suministrar alimentos es DE LOS DOS y no únicamente de usted, así que si lo llegase a demandar usted queda protegido con dicha consignación de alimentos, es decir, amortiguaría la demanda y se evitaría muchos problemas.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de avaluar mi respuesta.

Saludos.