Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

los abogados que llevan a cabo una sucesion intestamentaria

Pregunta del cliente

los abogados que llevan a cabo una sucesion intestamentaria cobran honorarios establecidos o un porcentaje sobre la masa total hereditaria ?
favor si me pueden decir aprox cuanto es lo justo que me cobren ?
Uno me dijo 20% del total de la herencia
Favor de ayudarme o me van a vaciar mi patrimonio
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Dependerá del porcentaje sobre la masa total hereditaria para el cobro de honorarios, y por lo general se cobra el 20% del total de la herencia, en teoría, pero dependerá de cada abogado porque en ciertos estados de la república no existe un arancel para el cobro de los juicios, por lo que en la practica un juicio sucesoria intestamentario si es una casa el caudal hereditario se puede cobrar de entre $6,000 a $15,000 por conceptos de honorarios de abogado.

Te sugiero que antes de contratar al abogado que te cobra el 20% del total de la masa hereditaria, consultes a otros abogados y compares precios de honorarios ya que un juicio sucesorio intestamentario si todos los herederos están de acuerdo y no hay litigio en el juicio es tramite es relativamente fácil de llevar para un abogado.


Si tienes mas preguntas con gusto te las contesto, de otra forma le pido valué mi respuesta.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.
Hola qu etal
buen dia

Es exesivo la cantidad que le quieren cobrar por la tramitacion del juicio, el 20% del total es un abuso por parte de ese abogado, si es un juicio sucesorio testamentario puede mejor hacerlo con un notario que le llevara todo el juicio desde la notaria y pagara solo una cuota mensual que ronda en los 3 mil pesos, ya que el costo es el delas escrituras que es de donde ellos ganan, por que ellos se encargaran del tramite del juicio.

Pero si lleva un juicio con un despacho este le debe de cobrar de 10 a 15 mil pesos maximo siempre y cuando no sobrepase el millon de pesos el tota del valor del asunto.

Lo mejor en estos casos es queusted mismo consulte con 2 o 3 despachos en su ciudad y se quede con el despacho que mas confianza y costo le ofrezca por la tramitacion de su asunto.

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor valore la respuesta que le he proporcionado.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
hola

los honorarios varian y no existe un arancel fijo para determinarlos, sin embargo es comun que en juicios intestados se cobre entre el 6 y el 9% de la masa hereditaria, no mas, si a usted le piden el 20%, no lo contrate y busque otro.

si el juicio es testamentario y todos los herederos estan de acuerdo entonces le conviene ir con un notario porque le saldra mas barato y mas rapido.

saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México