Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2381
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

estoy casado en mexico pero mi esposa me engano hace ya seis

Pregunta del cliente:

estoy casado en mexico pero mi esposa me engano hace ya seis anos yo comenze otra relacion ahora quiero divorsiarme de ella pero ella no quiere yo estoy ahora en usa . q devo hacer ? tenemos un hijo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Hola, me llamo Felipe Ramírez y soy abogado activo de Guadalajara, Jalisco México. Intentaré ayudarle a resolver su problema legal con la información que usted me ha proporcionado.

Si ella no quiere divorciarse lo que usted tiene que hacer es presentar una demanda de divorcio por alguna causal, por ejemplo, puede ser por la separación de ambos por más de dos años, es una causal legalmente admitida en toda la legislación mexicana, podría invocar el adulterio pero no le veo muy conveniente en virtud de que usted también ya vive con otra persona al menos que su esposa no esté enterada de esto.

Si usted vive en Estados Unidos necesita enviar a través del Consulado de México en Estados Unidos un poder amplio para pleitos y cobranzas a un abogado de México ya que el Juez competente es el del último domicilio conyugal, es decir, del último domicilio en donde ustedes dos vivieron, si se requiriera la presencia de usted para alguna audiencia tendría que venir.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta en los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o realizar una pregunta aclaratoria. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.



Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Abundando en mi respuesta, respecto a su hijo, si es menor de 7 años a ella le corresponde la custodia pero usted tiene derecho a verlo cuando quiera, hay que pagarle sus alimentos que comprenden escuela, vestido, comidas, etcétera, le hago la observación que la obligación es de ambos, pero por lo que respecta a usted le corresponde pagarle a su hijo un aproximado de un 20% de sus ingresos.

Saludos.