Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 783
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

La corte en Canada me obligo de proporcionar los nombres de

Pregunta del cliente:

La corte en Canada me obligo de proporcionar los nombres de mis socios Mexicanos que receiben pagos atravez mi cuenta bancaria en Mexico (yo vivo en Mexico como un ciudadano de otro pais). Yo proporcione informacion sobre los pagos pero estoy desacuerdo de vilar privacidad de los Mexicanos para evitar ser juzgado por vilacion de privacidad en Mexico. Que lay podria utilizar en Mexico para juzgar en Mexico el abodado Canadience que me obliga proporcionar informacion sobre Mexicanos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


El abogado Canadiense no lo puede obligar a proporcionar datos de sus socios mexicanos, si el abogado simplemente le pide la información, no creo que pueda ser juzgado en México, caso contrario seria si el abogado canadiense lo estuviere amenazando o intimidando a usted de que le proporcionara la información que solicita ya que en ese caso usted lo podría denunciar penalmente por el delito de Amenazas hacia usted y podría iniciarse un juicio penal en contra del abogado canadiense.


Dicho de otra manera, si la forma de obligarlo a proporcionarle la información en con base en amenazas, el Código Penal es la ley que usted utilizaría para denunciar penalmente al abogado canadiense.


Saludos.



Cliente: escribió hace 5 año.
El abogado Canadience ya me amenazo por pedir el corte Canadience de multarme por no proporcionar informacion sobre los Mexicanos, el corte me multo mas que 3 mil dolares. Imagino que el jues Canadience no ha leydo mi explicaccion porque la decision es contra la constitucion Canadience que no permite el testemono de un testigo ser utilizada en otro juesio contra de testigo. El problema es que yo vivo en Mexico como un ciudadano polaco y seria juzgado en Mexico como un Polaco cuando en canada me estan multando como un Canadience. Entonces por el momento quiero evitar notificar la ambajada Polaca sobre esta violacion, prefiero informar al abogado Canadience sobre la lay Mexicana que le podria meter en problemas legales en Mexico. Que paragrafo de la lay penal esta tratando de la amenaza con proposito de obtener informacion sobre los Mexicanos?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Efectivamente, el abogado canadiense lo esta amenazando y por lo tanto usted aquí en México lo puede denunciar penalmente, la ley penal no detalla específicamente el punto que usted comenta con propósito de obtener información, si no que lo hace en general y ahí encuadra la conducta del abogado canadiense.

El articulo 282 del código penal federal fracción primera establece lo siguiente:

Artículo 282. Se aplicará sanción de tres días a un año de prisión o de 180 a 360 días multa:

I. Al que de cualquier modo amenace a otro con causarle un mal en su persona, en sus bienes, en su honor o en sus derechos, o en la persona, honor, bienes o derechos de alguien con quien esté ligado con algún vínculo.


Como te comento no hay un párrafo especifico en la ley que detalle lo del proposito de la informacion sobre los mexicanos si no que la conducta del abogado canadiense se encuadra en el delito de amenazas.


saludos.

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle