Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2372
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Quieren cambiar el contrato de mi padre, les dan a firmar una

Pregunta del cliente

Quieren cambiar el contrato de mi padre, les dan a firmar una renuncia como condicion para darles el nuevo contrato, cabe mencionar que su contrato es por tiempo indefinido, quiero saber si eso es legal por favor y gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

No es legal que le hagan firmar una renuncia máxime si su contrato es por tiempo indefinido. Lo que pasa es que muchos patrones ya no hayan como quitarse de las obligaciones para con sus trabajadores y sólo están viendo la manera de quitarles sus derechos, o de protegerse para una futura demanda, entonces que por ningún motivo firme la renuncia ya que no es legal.

Si tiene alguna otra pregunta o necesita mas información con gusto se la proporciono, de lo contrario favor de calificar mi respuesta.

Reciba un cordial saludo.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2372
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Como correctamente le comento el experto en la respuesta anterior, no es legal lo que quieren hacer en la empresa, mas sin embargo, si su padre no firma ya no le daran trabajo en la empresa y por consecuencia tendra que demandar el despido injustificado y la reinstalacion, cosa que durara meses o incluso años en la junta de conciliacion.

 

 

Dado lo anterior deberan revisar diferentes aspectos, como por ejemplo si siempre fue dado de alta en el IMSS su padre tendra su jubilacion sin ningun problema, y la renovacion del contrato no le afectara en antiguedad, porque en el imss lo que cuenta para jubiarse son las semanas cotizadas.

 

 

son aspectos que hay qe tener en cuenta, ya que si bien no es legal lo que la empresa esta haciendo, tambien va ser un dolor de cabeza la demanda laboral por el despido injustificado, ya que por lo que veo no lo estan despidiendo sino renovando su contrato de trabajo.

 

 

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible.


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta