Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Que tan conveniente es promover el incidente de no sujeción

Pregunta del cliente

Que tan conveniente es promover el incidente de no sujeción al proceso en un asunto en el que el empleado de confianza en realidad abandono el cargo y argumenta falsamente el despido, me han dicho que es muy conveniente en primera instancia pero que en segunda podria revertirse, es cierto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

en mexico, en materia laboral no existe el incidente que usted señala, aqui lo que corresponde es contestar la demanda negando el despido de manera lisa y llana, es decir simplemente señalando que le trabajador dejo de asistir a la empresa y desde que fecha lo hizo.

Es muy impotante esto porque de esa forma, quien tiene la obligacion de probar el despido es el trabajador y no el patron y eso facilita las cosas.


yo le recomiendo que busque un abogado especialista en derecho laboral que le asesore porque los asuntos de esta naturaleza pueden complicarse facilmente.


saludos