Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hace 12 anos mi madre me vendio una propiedad con el fin de

Pregunta del cliente

Hace 12 anos mi madre me vendio una propiedad con el fin de usar el dinero para su vejes. Mi madre murio el ano pasado y un par de hermanos esta en proceso de comenzar un demanda para que esa propiedad que compre y esta a mi nombre se reparta entre todos los hermanos. Cuales son mis opciones? Tendre que contrar un abogado? Es probable que pierda mi propiedad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:

Si la propiedad está a su nombre y así aparece en el registro público de la propiedad obviamente usted el legítimo dueño, para corroborar lo anterior le sugiero que tramite un certificado de libertad de gravamen, ahí se reflejará claramente que usted es el auténtico propietario.

Respecto a la demanda que quieren interponer sus hermanos no les va a prosperar ya que como le digo usted es el auténtico dueño, sólo les prosperaría la demanda si por ejemplo su mamá se lo hubiese vendido en estado de interdicción, es decir, con una incapacidad mental comprobada tanto medica-mente como judicialmente, esto es, que se haya llevado un juicio de interdicción en contra de su mamá.

Entonces, por lo cual no se preocupe, ya que usted y sus hermanos de ninguna manera pueden ser copropietarios del inmueble toda vez que su mamá se lo vendió a usted en forma exclusiva y si ellos lo demandan usted puede contestar la demanda y ganar el juicio por lo cual ellos deberán pagar todos los gastos y honorarios de abogados.

Entonces usted tiene sólo una opción:

1.- Tener sus escrituras en orden y el certificado de libertad de gravamen vigente.

2.- En su caso esperar la demanda y contestarla.

3.- Para contestar la demanda usted si va a requerir de un abogado, pero ellos al perder el juicio tienen que pagar los gastos y honorarios.


Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar mi respuesta en los iconos que le aparecen.

Saludos.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Abundadando en mi respuesta usted NO va a perder su propiedad, no se preocupe.

Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Por supuesto que no le pueden quitar la casa porque es propiedad de usted, esto sucede regularmente cuando los familiares no tienen la certeza de que la propiedad esta a nombre de otra persona, e inician los tramites para ver aquello de esa frase que dice" haber si pega".

 

Si uste tiene las escrituras a su nombre y realizaron todo el tramite legal ante notario, no tiene de que preocuparse de nada, pero lo que si le aconsejo, es que si llegaren a notificarle a usted una demanda, si tendra que contratar a un abogado, pero solo para que este le enseñe al jue que usted es el propietario y ahi, se acaba todo el problema, asi que no se preocupe, ya que un abogado por lo regular le va cobrar entre mil y dos mil pesos, dinero que despues le puede cobrar a sus hermanos en las costas y gastos, ya que como lo dice la ley expresamente "quien intente una accion y no la gane tendra que pagar a la parte contraria las costas".

 

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hols
Si usted tiene las escrituras a su nombre, no se preocupe que nopodran hacer nada

Si el inmueble no esta a su nombre, tendrá que defenderse pero seguramente ganara el juicio porque lleva muchos años con el inmueble.

Por el momento y mientras no exista una demanda yo no le recomiendo que contrate un abogado


Saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si tiene usted mas dudas, con gusto le contestaremos.

le agradecere si califica mi respuesta y señala si le fue de utilidad


saludos