Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

SOY CUBANO, TENGO FM3 Y QUIERO TRAER A MI MAMA A MEXICO, NO

Pregunta del cliente

SOY CUBANO, TENGO FM3 Y QUIERO TRAER A MI MAMA A MEXICO, NO DEFINITIVAMENTE, SOLO QUE ELLA PUEDA ENTRAR Y SALIR CUANDO ELLA DESE.....QUE TRAMITE DEBO MI DUDA ES SI DEBO DEJAR UN DEPOSITO DE 30 MIL PESOS QUE NORMALMENTE SE DEJA SI ES POR CARTA INVITACION NORMAL YA QUE ELLA ES MI MAMA HACER......GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:
¨
Usted pude solicitar un permiso de internación para su mamá y ella entraría a México como NO INMIGRANTE FAMILIAR para vivir bajo la dependencia económica de usted pero ella puede entrar y salir del país, con este permiso ya no se necesita pagar los $30,000.00 y ella obtendría su FM-3, ya que si es con carta invitación si se tiene que dejar un depósito de $30,000.00 mismo que es reembolsable cuando ella salga del país.
¨
Para obtener el permiso de internación se debe de acreditar:
¨
1.- Una buena solvencia física y moral.
2.- Llenar el formato con copias simples del pasaporte de ella.
¨
Para tramitar el FM-3 de su mamá se requiere lo siguiente:
¨
1.- Llenar formato de estancia.
2.- Pasaporte original.
3.- Pagar los derechos, el costo es de $3,000.00
4.- Original de forma migratoria múltiple que es la que le van a dar a su mamá al entrar al país.
5.- Acta de nacimiento de su mamá o documento que acredite el parentesco con usted.
6.- Cinco fotografías tamaño infantil, tres de frente y dos de perfil.
¨
Para información complementaria, la página del Instituto Nacional de Migración es http://www.inm.gob.mx/ y el teléfono es 01800-00-46-264.
¨
Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario le agradecería mucho calificara mi respuesta en los iconos que le aparecen.
¨
Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Puede usted traer a su mama de Cuba con un permiso de internamiento.

 

El Permiso de Internación es solicitado a personas que desarrollan ciertas actividades o que radicarán temporalmente en México o de turismo.

También es solicitado a quienes no cumplan con todos los requisitos para visa y cuenten con el apoyo de una Empresa, Institución o Persona dentro del Territorio Mexicano.

 

 

Después de haber confirmado la llegada de su permiso en la Sección Consular, deberá solicitar una cita por Internet como PERMISO DE INTERNACION. Con su cita asignada en http://www.inm.gob.mx/ , deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Permisos de Internación:

Requisitos:

  1. Formulario de solicitud de internacion.
  2. 1 foto a color, tamaño 3x4, fondo blanco,(reciente y sin alteración alguna) pegada en el espacio asignado en el formulario.
  3. Copia de la pagina del pasaporte donde se encuentra sus datos personales.
  4. Para menores de edad:
    1. Copia del acta de nacimiento
    2. Carta de permiso de salida del país, y autenticada en notaria publica. Si algún padre reside en el extranjero, será necesario acudir al consulado de cuba más cercano para elaborar el permiso.

Los visitantes con actividades lucrativas y no lucrativas, estan sujetos al pago derechos migratorios. ( entre 1200 y 2500 pesos)

NOTA:

* Los documentos deben entregarse en el orden en que se indican los requisitos. Deben estar sin ganchos (cosedora, clips, anillados), no deben estar en legajadores, carpetas ni plastificados y /o sobres.

 

 

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.