Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

debo un pagare de $20000 pesos y me demandaron, estoy dispuesto

Pregunta del cliente:

debo un pagare de $20000 pesos y me demandaron, estoy dispuesto a liquidarlo pero me cobran intereses demasiado altos. como le puedo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.
Hola:
Si lo demandaron, tiene dos opciones legales y son las siguientes:

1.- Allanarse a la demanda, es decir, someterse legalmente a las pretensiones de la parte que demando y solicitarle al juez un periodo de gracia para pagar lo adeudado, ya que la ley lo permite y lo dispone en el articulo 1405 del codigo de comercio que establece lo siguiente.
SI EL DEUDOR SE ALLANARE A LA DEMANDA Y SOLICITARE TERMINO DE GRACIA PARA EL PAGO DE LO RECLAMADO, EL JUEZ DARA VISTA AL ACTOR PARA QUE, DENTRO DE TRES DIAS MANIFIESTE LO QUE A SU DERECHO CONVENGA, DEBIENDO EL JUEZ RESOLVER DE ACUERDO A TALES PROPOSICIONES DE LAS PARTES.
Es decir, si usted quiere pagar puede llegar a un arreglo con la parte demandante en lo que respecta a los intereses, téngalo por seguro que ellos querrán negociar ya que un juicio es muy tardado si usted contesta la demanda y ellos perderán tiempo y dinero en abogados, por lo que no les conviene.
2.- Otra opción es contestar la demanda y en uno de los puntos de la contestación hacerle saber al juez que el interese es demasiado alto y proceda a regularlo ya que el juez puede hacerlo en términos del articulo 2395 del código civil federal ya que cuando se advierta que el interese es desproporcionado por ley se puede regular, en ciertos estados de la república el juez mercantil los regula al 5.5% mensual. Recuerde que en este tipo de asuntos, la parte que demando le interesa negociar por lo que si usted quiere liquidar, no se preocupe que les interesara llegar a un arreglo y por lo tanto regular los intereses para que no sean tan elevados. Si tienes mas preguntas, con gusto te las contesto, de otra forma le pido valuar mi respuesta.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola


si usted firmo un pagare y en ese pagare estan señalados los intereses, es muy dificil lograr que se bajen los mismos, usted tiene pocas defensas enontra de esto, puede decir que los intereses no son los usuales del mercado, que usted no firmo, etc, pero para todo esto necesita de un abogado que lleve la demanda porque es muy tecnico el uso de estas defensas.


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Por la experiencia que tengo, puedo decirle que si usted contrata a un abogado especialista en derecho mercantil, puede llegar a una muy buena negociacion para liquidacion de deuda o hasta no pagar nada si su abogado demuestra ante el juzgado errores en el pagare, falta de personalidad, legitimacion, mal emplazamiento, de hecho todo depende de que estrategia quiera usted tomar, pero la mas recomendable es llegar a una negociacion.

 

Le recuerdo que en este tipo de asuntos el acreedor en la mayoria de los casos aceptara cuando menos la suma total del pagare, que es la suerte principal, ya que los intereses se cobran a parte, no en el primer juicio, y si usted no tiene bienes a su nombre, y al momento denotificarle la demanda no se le señalaron bienes, lo mas seguro sera que le acepten cuando menos el valor de la letra.

 

Con toda reomendacion le sugiero contrate a un abogado especialista en derecho mercantil para que le ayude a contestar la demanda y a negociar el adeudo, y asi de esamanera estara usted con una persona que sabe lo que hace y le evitara muchos dolores de cabeza.

 

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

 

Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia: Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
el pagarè se firmo en el año 2007, y posteriormente el acreedor lo endoso con fecha agosto 2011 al licenciado que le lleva el caso. Mis preguntas son: 1.- los pagares tiene periodo de vigencia para surtir efecto 2.-el procedimiento de endoso es valido despues de cuatro años 3.- que puedo hacer ante tal situacion.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.
Hola:


1.- En lo que respecta a su primer pregunta, un pagare prescribe en tres años a partir de la fecha de vencimiento que se le puso al pagare, es decir, tiene vigencia de 3 años a partir de la fecha que le mencione, si no se hace valer en ese lapso de tiempo, pierde su valor, y no puede demandarse por la vía ejecutiva mercantil.

2.- En lo que respecta al endoso, la ley no marca termino para que se realice para su cobro, se puede hacer en cualquier tiempo por lo que es valido el endoso que comenta.

3.- Si lo demandaron por la via ejecutiva mercantil y desde la fecha de vencimiento del pagare a la fecha de presentación de la demanda transcurrieron mas de 3 años, ese titulo de credito esta prescrito y puede contestar la demanda oponiendo la excepcion de prescripcion del titulo de crédito.
Es recomendable que acuda con un abogado especialista para que revise la demanda y actué en caso de que se encuentre prescrito.

Por ultimo en caso de que el pagare no se encuentre prescrito, como le comente usted puede negociar con la parte que lo demando, recuerde que en la mayoría de estos asuntos, si la parte demandada muestra disposición de arreglar el asunto, se puede llegar a un arreglo favorable para las dos partes.

Puedes hacerme preguntas de seguimiento sin costo adicional para usted, en caso de que existan mas dudas, de otra forma le pido valuar mi respuesta.

Saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1846
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    55
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México