Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

hola, mi pregunta es, quiero dar un poder a una herrmana en

Pregunta del cliente

hola, mi pregunta es, quiero dar un poder a una herrmana en el estado de san luis potosi, para vender, comprar y arrendamiento. tambien manejar cuentas bancarias. que de carta poder debo realisar? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Tiene que otorgarle ante Notario Publico un Poder para Actos de Dominio y Administración, ya que el citado poder facultara al apoderado osea a su hermana para actuar legalmente como si fuera el propietario del bien que se pretende vender, comprar a arrendar. En lo que respecta a los actos de administración igualmente facultara a su hermana para que administre legalmente cuentas bancarias de usted.

Por lo que deberá acudir al Notario Publico de su elección y decirle que desea otorgar un poder para actos de dominio y administración a favor de su hermanda y con ello, ella podrá actuar en base a lo que se establezca en el poder.


Si tienes mas preguntas, con gusto te las contesto, de otra forma le pido valuar mi respuesta.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
HOLA BUENAS NOCHES:
¨
EL PODER QUE USTED DEBE OTORGAR ES UN PODER AMPLIO, ES DECIR, PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y DOMINIO, ASÍ COMO PARA APERTURA Y MANEJO DE CUENTAS BANCARIAS, EL PODER TIENE QUE SER SUSCRITO ANTE NOTARIO PÚBLICO EN ESCRITURA PÚBLICA (NO PUEDE SER UNA SIMPLE CARTA PODER) POR ENDE, USTED DEBE DE IR CON UN NOTARIO PÚBLICO DE SU ESTADO O MUNICIPIO PARA QUE LE HAGA EL PODER, LUEGO LO VAN A CITAR EN LA NOTARÍA PARA QUE LO FIRME, UNA VEZ FIRMADO USTED SE LO ENVÍA A SU HERMANA Y CON EL PODER ELLA VA A PODER VENDER, COMPRAR, DAR EN ARRENDAMIENTO Y ABRIR Y MANEJAR CUENTAS BANCARIAS.
¨
EL PODER DEBE ESTAR FUNDAMENTADO EN EL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO EN DONDE USTED LO VA A EXPEDIR Y TAMBIÉN CONFORME AL CÓDIGO CIVIL FEDERAL.
¨
SI LO QUIERE LIMITAR EN CUANTO AL OBJETO (NO EN CUANTO A FACULTADES) USTED PUEDE OTORGÁRSELO RESPECTO A DETERMINADOS BIENES INMUEBLES, ASÍ USTED QUE MÁS PROTEGIDO YA QUE NO LE DA FACULTADES RESPECTO A TODOS LOS BIENES SUYOS.
¨
POSTERIORMENTE USTED SE LO PUEDE REVOCAR, ES DECIR, CUANDO USTED LO JUZGUE CONVENIENTE Y EL PODER QUEDA SIN EFECTOS.
¨
SU HERMANA REALIZARÁ LOS ACTOS COMO SI FUERA USTED, ES DECIR EN SU REPRESENTACIÓN.
¨
SI TIENE OTRA PREGUNTA CON GUSTO SE LA CONTESTO, DE LO CONTRARIO FAVOR DE CALIFICAR MI RESPUESTA.
¨
SALUDOS.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

-

El poder que usted le hara a su hermana debera ser un poder de nombre "poder amplio para actos de administracion y de dominio".

.

Con ese poder podra hacer todo lo que necesite hacer, tanto comprar, vender, arrendar, y hacer cualquier tipo de transaccion a su nombre o a nombre de la empresa, segun el caso.

.

Aqui en San Luis Potosi el tramite es de 2 a 4 dias con la mayoria de los notarios en la ciudad y se tiene que dejar el pago hecho de manera anticipada, El costo de poder amplio cuesta de entre 1600 y 1800 con los notarios en el estado.


En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si lo que usted quiere es que su hermana tenga poderes para vender o arrendar un inmueble entonces se necesita que sea un poder ante Notario Publico, usted no podra otorgar poder con una simple carta poder.

el tipo de poder que requiere es uno para pleitos, cobranzas, actos de administracion y de dominio.

estos poderes puede usted hacerlos ante el Notario Publico del lugar en el que usted vive y mandarselo a su hermana por correo, el tramite es muy facil y se tardan poco tiempo en tenerlo listo


saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México