Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 808
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Deseo iniciar el trámite de divorcio, mi esposo no quiere abandonar

Pregunta del cliente

Deseo iniciar el trámite de divorcio, mi esposo no quiere abandonar el domicilio conyugal, aunque ha habido violencia psicológica no tengo como comprobarlo, el dice que yo inicie el trámite a ver cómo nos va, además el no ha cambiado ante le IFE el domicilio que teníamos anteriormente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola: Si usted vive en el Distrito Federal, Estado de Mexio, o Hidalgo, usted puede solicitar el divorcio sin causa ante un juez familiar sin el consentimiento de su esposo y el juez le otorgara el divorcio sin mas tramite.

Si no vive en los estados de la república anteriormente señalados, tendrá que promover el divorcio necesario y comprobar algunas de las causales contempladas en la ley, si usted menciona que ha sufrido violencia psicologica puede comprobarla con dictámenes de un Especialista en Violencia Familiar en donde se establezca que usted ha sufrido la violencia psicologia por el trato que le ha dado su esposo, también puede ofrecer como pruebas testigos, la confesional a cargo de su esposo etc.
También puede acudir a una agencia del ministerio publico especializada en violencia intrafamiliar y poner una denuncia en contra de su esposo para que sea investigado por tales hechos y eso a usted también le servirá de prueba en la demanda de divorcio necesario.
Si tienes mas preguntas, con gusto te las contesto, puede hacerme preguntas de seguimiento sin costo adicional para usted, pero antes le pido valuar la respuesta.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias. Pero si él no quiere no se tendría que esperar la investigación para que abandone el domicilio conyugal?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Si el no desea abandonar el domicilio conyugal, en la demanda de divorcio necesario se puede solicitarle al juez familiar una medida cautelar de separación de cuerpos, es decir, solicitarle al juez que durante al tramite del divorcio su esposo sea separado del domicilio conyugal, y usted argumentaría al juez que ya es imposible la convivencia con su marido para tal efecto tendría que comprobarlo con 2 testigos, pero algo interesante de la medida cautelar que le comento es que seria en secreto ante el juez y su marido no se enteraría hasta que se le notificara el divorcio y también que abandonara el domicilio conyugal durante la tramitación del divorcio necesario.

Reciba un cordial saludo.