Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA QUE LA PROCURADURIA DEL ESTADO

Pregunta del cliente

CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA QUE LA PROCURADURIA DEL ESTADO DE QUINATANA ROO. PROCEDA A DEVOLVER O DESTRUIR UNA FICHA SIGNALETICA DE UNA PERSONA QUE FUE ABSUELTA EN EL AÑO DE 1991, PROCEDE EL JUICIO DE AMPARO CONTRA LA NEGATIVA DE LA AUTORIDAD? Y SI PROCEDE HAY QUE AGOTAR ALGUN PROCEDIMIENTO? CUAL SERIA ESE? SE HAN METIDO ESCRITOS QUE SOLO RECIBEN PERO SE NIEGAN A FIRMAR. Y POR LOGICA SE NIEGAN A LA DESTRUCCION DE DICHA FICHA ARGUMENTANDO QUE ESO SE HACE EN PLATAFORMA MEXICO EN LA CIUDADN DE MEXICO. GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Primeramente si no lo quieren contestar formalmente por escrito, lo que debe de hacer es promover un amparo indirecto por violación al articulo octavo constitucional referente al derecho de petición que tiene todo gobernado frente a la autoridad en el sentido de que no le han contestado nada, presentara como prueba en el amparo los escritos que reciben con los sellos respectivos.

En su momento se le concederá el amparo para el efecto de que la procuraduria de una contestación por escrito y detalle el porque de su negativa y ahí tendrá la procuraduria que detallar el procedimiento a seguir.

Es decir si es ahí en la misma procuradurira la autoridad competente para destruir la ficha signaletica o no, pero el amparo indirecto es el primer paso a seguir para lograr tal fin.

Si tienes mas preguntas con gusto te las contesto, pero le pido valuar primero la respuesta.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola

Todas las autoridades del país están obligadas a contestar las solicitudes que les hacen los ciudadanos, si a usted no le han contestado entonces presente un amparo exiguiendo la contestación y en contra de esa contestación usted deberá presentar nuevo amparo para que se realice la destrucción que usted necesita, esta es la forma mas rápida porque también puede irse en la vía administrativa en un juicio de nulidad pero eso es muy tardado.


Usted va a necesitar un abogado especialistaben derecho administrativo


Saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México