Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

mi esposo tubo un accidente de trabajo su leciones fueron hombro

Pregunta del cliente

mi esposo tubo un accidente de trabajo su leciones fueron hombro dislocado dedo con 12 puntadas cadera lastimada y un golpe en la cabeza q puedo hacer para q su trabajo le de algo y el seguro
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Cuando un trabajador sufre un accidente de trabajo, la obligación de otorgar atención medica le corresponde al Imss previa calificación del accidente, ya que así lo establece el articulo 56 de la ley federal del trabajo que establece lo siguiente:

Artículo 56. El asegurado que sufra un riesgo de trabajo tiene derecho a las siguientes prestaciones en
especie:
I. Asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica;
II. Servicio de hospitalización;
III. Aparatos de prótesis y ortopedia, y
IV. Rehabilitación.

Por lo que para los efectos de la incapacidad y del pago del 100% de su salario el tiempo que dure la incapacidad deberán volver al IMSS para el efecto de que lo atienda un medico y le expida una copia para el trabajador y otra copia para la empresa donde labora su esposo de la incapacidad para que sea entregada a la empresa y una vez calificado el accidente como riesgo de trabajo el IMSS pagar un subsidio equivalente al 100% de su salario, durante el tiempo que dure la incapacidad.


Si tienes mas preguntas con gusto te las contesto, pero antes le pido valuar la respuesta.

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola qu etal

buen dia

Efectivamente su esposo estara incapacitado para trabajar por el tiempo que el medico designe, esta incapacidad sera pagada por el IMSS a su esposo, durante todo el tiempo que tarde en recuperarse.

Una ves que sea revisado por el medico de medicina del trabajo en la clinica que le corresponde le entregaran una constancia de incapacidad, a lo cual debera llevar la constancia de incapacidad a la empresa para que sepan de la incapacidad y comience la recuperacion de su señor esposo.

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si su esposo sufrio un accidente de trabajo, el IMSS tiene la obligacion de atenderlo medicamente y de otorgarle la incapacidad, esta incapacidad sera pagada por el mismo IMSS y no tendra que ir a trabajar.


la empresa no tiene que cubrir nada porque para eso son las aportaciones obrero patronales.

saludos