Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

hola..hace 8 años compre una casa pequeña a credito a 25 años..hace

Pregunta del cliente

hola..hace 8 años compre una casa pequeña a credito a 25 años..hace 3 años la inmobiliaria quebro se llamaba credito y casa..no se si ud..la escucho hablar..al tiempo ABC capital adquirio los derechos y obligaciones d la misma..ahora m demandaron x q tengo 3 años sin realizar depositos..aclaro q las casa no estan hechas cn el material q nos habian dicho..yo pague bien 6 años--ahora q m llego la demanda yo tuve problemas serios d salud,,y nisiquiera conteste la demanda,,yo tengo la posesion d la casa,,quisiera saber si pueden quitarmela..si la llevo d perder...gracias..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Desafortunadamente si usted fue demandada por la empresa que adquirió los derechos de la casa y no contesto la demanda, si se la pueden quitar ya que el juicio se fue en rebeldia por parte de usted, es decir, no peleo el asunto y por lo tanto el juez condenara a favor de las prestaciones de la empresa demandante, por lo que la única manera de no perder la casa seria hacer un convenio con la empresa, es decir, regularizarse con los pagos y seguir pagando la casa.


Si tienes mas preguntas con gusto te las contesto, pero antes le pido valuar la respuesta.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted no contesto la demanda y lo notificaron de ella, lo mas probable es que pierda la casa, usted tenia la obligacion de contestar y ofrecer pruebas, entre ellas los recibos de los pagos realizados, ahora la unica opcion que tiene es llegar a un acuerdo con el nuevo acreedor y solo de esa forma podra quedarse con el inmueble.

saludos