Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola una consulta. Me estoy divorciando, me case por bienes

Pregunta del cliente

Hola una consulta. Me estoy divorciando, me case por bienes separados y durante el matrimonio adquirimos un credito para comprar la casa, en el contrato dice que yo soy copropietaria al 50%, pero el crédito con el banco lo tiene él al 100%, se tiene pagando 3 años.


Siempre he trabajado


¿Me corresponde la mitad y en su caso como se deberia plantear, es decir bajo que argumento?

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Si ya se divorcio y quedaron a salvo los derechos de liquidación de la sociedad, deberá plantear ante el juez familiar donde se divorciaron, un Incidente de liquidación de los bienes d la sociedad y efectivamente a usted le corresponde el 50% de la casa ya que en el contrato se estableció que usted es copropietaria de la casa y eso serie el argumento que usted utilizaría para que el juez le conceda la razón y le asigne el 50% de los derechos de propiedad de la casa, el contrato que hace mención.


Si tienes mas preguntas con gusto te las contesto, pero antes le pido valuar la respuesta.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

 

Si se puede, lo que usted nos comenta, usted es propietaria de la casa en un 50% sin importar quien este pagandola, pues usted tiene un contrato firmado por usted y el señor, prueba suficiente para que el juez adjudique la casa a los 2 en la liquidacion de la sociedad.

 

 

Para que esto se lleve acabo y no tenga usted temor de que algo no salga bien, tiene que contratar a un abogado que se especialice en derecho familiar, ya que se requieren siertos tecnisismos para que se adjudique la casa en un 50% pues como hay 1 contrato donde dice que le corresponde el 50% hay otro del banco que no dice eso, es por eso que le recomiendo al especialista en la materia que va velar por sus intereses hasta que se gane el juicio.

 

 

También le comento que si no tiene recursos suficientes para un abogado, puede presentarse en el DIF de su estado y le proporcionaran un abogado que tramitara el incidente de cancelacion d pension alimenticia de manera 100% gratuita.

-

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:



si usted se caso en separacion de bienes y vive en el distrito federal, tiene derecho a recibir una indemnizacion de hasta el 50% de los bienes de su marido si es que usted se dedico preponderantemente al cuidado del hogar y de los hijos.

esto lo tendra que exigir en el juzgado en el que se llevo su divorcio atra vez de un incidente de indeminizacion, pidale a su abogado que lo presente porque tardar varios meses en resolverse.


no olvide que estamos a sus ordenes y si tiene mas dudas con gusto le contestaremos.

por favor evalue mi respuesta


saludos