Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

descansamos una trabajadora por actitud negativa por innorar

Pregunta del cliente:

descansamos una trabajadora por actitud negativa por innorar al dueño de la fabrica y a su jefe inmediato, se le hizo una pregunta sobre su trabajo no contexto se dio la mediavuelta y se fue. se le informo que por su actitud se le descansaba una semana y a media semana nos llega una demanda por la trabajadora ante conciliación, nos demando tenia 5 años trabajando y tenia sueldo semanal de 800 pesos, con nominas firmadas cada año se le pagado vacaciones y aguinaldo y este año en curso ya se le pago su semana vacacional con expediente firmado, mi pregunta es como se maneja esta situación
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

-

Lo que sucedio en este caso fue que la empleada antes de demandarles se presento en la procuraduria de la defensa del trabajador y les llego un citatorio para una audiencia de conciliacion, pues bien si lo que le llego fue un citatorio, deberan de presentarse el representante legal de la empresa para el caso de que quieran negociar y darle solo un porcentaje de las prestaciones que dice ella pedir, y de esta manera se termina el conflicto.

 

-

Si lo que le llego fue la demanda de la junta de conciliacion y arbitraje, entonses tambien se tendra que presentar el representante legal en la audiencia y contestar la demanda, donde tendran ustedes 2 opciones:

 

-

1.- la primera sera desmentirla y demostrar que ella abandono a la empresa y que nunca se le ha despedido, todo esto sin querer llegar a una negociacion de usteds con ella y esperar el laudo que salga a favor de ustedes y no pague nada.

 

-

2.-tratar de llegar a un arreglo donde le ofreceran una cantidad que ustedes desidan para que ella se desiste de la demanda y queden las cosas como estan.

 

-

En la mayoria de los casos , los trabajadores tienden a ganar las demandas, pero no porque se les haya despedido o no, sino porque las empresas no cuentan con un abogado especialista que de verdad sepa de derecho laboral, y lo mejor que pueden hacer es optar por llegar a una negociacion.

 

-

Le recomiendo que contraten a un abogado especialista en derecho laboral en su ciudad, que les defienda y que sea un abogado que se dedique de lleno a los ausntos laborales, ya que es muy facil ganarle al trabajador, si ustedes cuentan con un especialista en la materia, porque este mismo les ayudara a ganar, ya que un abogado que se dedica de lleno a lo labroal, conoce a las personas de la junta, tiene contactos, experiencia, pericia y ademas luchara por ganar la demanda.

 

-

Los abogados que de verdad hacen esto, no cobran anticipos, y ellos cobran sus honorarios al ganar el juicio, por lo que de esta manera ellos se esmeran mas en presentar todo lo necesario de pruebas y demas documentos para que usted no pierda un juicio que, por una mala asesoria puede perder mucho dinero.

 

-

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 763
Experiencia: Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

lo que usted tiene que hacer es contestar la demanda porque sino usted corre un gran riesgo de perder el juicio y eso le va a costar carisimo.

para poder contestar va a necesitar un abogado especialista en derecho laboral que le ayude porque el procedimiento es muy tecnico y complicado, el abogado requiere que usted le entrege un poder, los recibos de nomina, de aguinaldo, vacaciones, etc, las tarjetas de entrada y salida y todo el expediente laboral.

por mi experiencia en estos juicios le puedo decir que lo mejor es liquidar a la trabajadora con mes y medio de sueldo y sus devengados, es decir la parte proporcional de vacaciones, aguinaldo y su prima de antiguedad, esto porque sino lo hace asi, el juicio se puede alagargar mucho y usted corre el riesgo de pagar salarios caidos

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle