Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

tengo una hija de 4 años , gano 7000 pesos kincenales y ella

Pregunta del cliente

tengo una hija de 4 años , gano 7000 pesos kincenales y ella dice k me va a demandar a pesar de k yo le estoy depositando dinero a su cuenta del banco , ella trabaja gana 5000 pesos mensuales, mi pregunta es k porcentaje le tendria k dar de mi salario? ademas si ella me demanda si eso me afectaria en cuanto a si yo deseo un credito para un automovil o una casa , ademas yo ya estoy casado y no me deja en paz con mensajes de texto a mi celular y llamadas amenazandome a cada rato
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

La pension alimenticia le corresponde por ley tanto a usted como a la madre, y esta se proporciona en la medida de sus posibilidades y las de el menor.

 

Si la señora le demanda la pension alimenticia, usted no tiene porque preocuparse, pues si usted esta depositando en la cuenta bancaria, son pruebas suficientes para que le demuestre al juez que usted si esa dando una pension alimenticia, por lo que con esta probanza usted podr continuar pagandole a la madre de su hija la pension.

 

Al ser solo un hijo usted tendra que pagarle una pension del 15 a 20% de sus ingresos paa la manutencion de su hija, y para esto le voy aconsejar que en caso de que le demande la pension, contrate usted a un abogado especialista en derecho familiar para que conteste la demanda y le demuestre al juez con las pruebas que tiene, que usted si se ha hecho cargo, par que de esta manera usted no desemvolse tanto por el pago de la pension alimenticia.

 

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Recuerde que el otorgamiento de la pension alimenticia es proporcional en base a las necesidades de quien deba recibirla y la posibilidad de quien deba otorgarla, también la obligación de dar alimentos es de los dos tanto del padre como de la madre ya que ella trabaja y percibe ingresos mensuales.

Efectivamente en la practica se oscila fijar por parte de un juez familiar de entre el 10 al 15% por hijo del total de sus ingresos.

Otra forma de depositar la pensión alimenticia seria consignar el dinero ante un juez familiar a la cuenta del juzgado y que sea ahi donde reciba la pension y con eso usted se evitaria algun problema de alguna eventual demanda que no le iba proceder de igual forma.


Si tienes mas preguntas, con gusto te las contesto, pero primero le pido valuar la respuesta.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:

Para que no tenga usted problemas lo que le sugiero que haga es que consigne un 20% de lo que usted gana a través de un Juzgado de lo familiar, con esto lo más seguro es que no lo demanden y si lo demandan la demanda se va a ver amortiguada o nula ya que usted está cumpliendo con sus obligaciones, para esto requiere contratar un abogado especialista en materia familiar o recurrir al servicio social de una universidad.

En efecto, lo que a usted le corresponde pagar por pensión alimenticia de su hija es un aproximado de un 20% de lo que usted gana, ahora ella no va a logar nada con la demanda ya que usted está cumpliendo con sus obligaciones, por eso le sugiero que consigne, es decir, usted deposita el dinero mediante billete de depósito y posteriormente ella lo recoge.

Si lo sigue molestando no va a quedar otra más que usted la denuncie penalmente por amenazas y extorsión ya que no es legalmente válido lo esté amenazando.

Tomando en cuenta que ella trabaja, a usted no le puede exigir más de un 20% de sus ingresos.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta en los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o realizar una pregunta aclaratoria. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

como ya le señalaron, es obligacion de ambos padres el pagar por la pension de sus hijos, esto lo hacen en la proporcion en que pueden hacerlo de acuerdo a sus ingresos, normalmante los jueces piden que se pague un 20 % de los ingresos de cada padre, en su caso ese seria el porcentaje que le retendrian a usted.

la demanda a usted no le afecta para ningun credito porque no aparece en el buro de credito

saludos