Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

para poder recuperar el dinero que pague de dos seguros y

Pregunta del cliente

para poder recuperar el dinero que pague de dos seguros y nunca me llegaron las polizas y simepre me estuvieron cobrando, como si no lo tubiera ..mas de un año pagandolo..que puedo hacer aquien puedo recurrir.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenos días:

Para recuperar el dinero que usted pagó por los pólizas necesita usted recurrir ante la CONDUCEF Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Esta institución cuyas delegaciones se encuentran a nivel nacional atiende y resuelve las quejas y reclamaciones de los usuarios de servicios y productos financieros, en este caso los seguros.

El teléfono nacional es (01 800) 999 80 80

La página web es www.condusef.gob.mx

Entonces, lo que usted debe hacer un escrito dirigido al la CONDUCEF en donde describa su problema, señalar lo que usted pagó indebidamente, los números de pólizas, la aseguradora, la fecha en la cual contrató lo seguros, etc., una vez que usted presente el escrito la CONDUCEF le brindará apoyo y ordenará a la compañía de seguros que le regresen su dinero. También puede ir personalmente o a través de apoderado a presentar su queja.

Otra opción es presentar una demanda civil ante un juzgado de lo civil mediante una acción que se llama "PAGO DE LO INDEBIDO" para ejercitar esta acción necesitaría contratar un abogado ya que es propiamente una demanda en contra de la aseguradora en la cual tiene que ofrecer pruebas y desahogarlas, pero al final de cuentas la sentencia ordenará que se le regrese su dinero.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, estoy a sus órdenes.

Favor de calificar mi respuesta.

Saludos.




Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted pago las polizas y la aseguradora lo dio de alta como cliente, es decir que su seguro estaba contratado NO le van a devolver el dinero porque la aseguradora si bien es cierto que tiene la obligacion de expedir la poliza y enviarla, tambien es cierto que usted puede hacer uso de el seguro sin necesidad de tener la poliza en su poder, es decir que comunicandose a la aseguradora y dando sus datos personales es suficiente para la reclamacion por motivo del contrato.

en este caso si usted pago y no lo dieron de alta en el sistema ni le expidieron la poliza entonces si le tienen que devolver la totalidad.

de todas formas la mejor manera para resolver estos asuntos es acudir a la CONDUSEF que es algo parecido a la PROFECO pero para este tipo de casos y en ese lugar, de manera gratuita le van a ayudar.

saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México