Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2481
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

puedo vender un automovil a un particular recibiendo el 50%

Pregunta del cliente

puedo vender un automovil a un particular recibiendo el 50% de inicio y el resto en cuatro pagos amparado unicamente por un contrato de compra-venta y conservando yo la factura. la ley ampara en caso de que esta persona no responda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Porsupuesto que si, usted esta garantizado que el vehiculo es de su propiedad hasta que la persona le liquide, pues sin la fctura no podra hacer cambio de propietario o emplacar el vehiculo.

 

Le aconsejo que haga lo que la mayoria de las personas que se dedican a vender carros se protejen, esto es que le firme 4 pagares los cuales , le ira entregando cada ves que le de un pago, esto para que se garantice al 100%.

 

Trate de verificar que la persona viva en el domicilio que le da, para verificar que en verdad esta haciendo un trato legal, esto le dara mas seguridad a usted para que le pueda otorgar el credito a esta persona y este mas seguro de su venta.

 

 

Recuerde hacer la responsiva, de la compraventa del vehiculo, para que ade ahora en adelante el sea responsable de lo que suceda con el vehiculo, ya que usted todavia es el propietario ante el municipio.

 

 

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
Usted puede vender el vehículo recibiendo el 50% de anticipo siempre y cuando usted le haga firmar pagarés y el contrato de compraventa y usted le retenga la factura, si él no le llegase a pagar usted fácilmente lo puede demandar y embargar en el momento de la diligencia.
¨
Como recomendación NO LE VAYA A DAR COPIA SIMPLE DE LA FACTURA porque puede hacer mal uso de ella.
¨
En el contrato hay que estipular que el comprador hace entrega del 50% de la unidad y que el resto se lo va a liquidar en cuatro pagos soportados en cuatro títulos de crédito, por ende, hay que hacer muy bien los pagares y el contrato, asimismo debe pedirle copia de su credencial de elector para que usted verifique bien sus datos personales como su nombre y domicilio.
¨
Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar mi respuesta.
¨
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2481
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle