Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 783
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Se pueden heredar las acciones de una sociedad civil? que un

Pregunta del cliente:

Se pueden heredar las acciones de una sociedad civil? que un heredero siga trabajando en la empresa del accionista fallecido, el accionista riene el 67% de las acciones...que se puede hacer?....
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.

lic.rso :

Hola:

lic.rso :

Desde mi punto de vista cuando un accionista de una sociedad civil fallece la ley establece que se procedera a la liquidacion de la parte que corresponda al socio difunto para entregarla a la sucesion, es decir, que no puede seguir como accionista la sucesion del socio que fallecio sino simplemente se liquidara lo que era del socio difunto para a favor de los herederos.

lic.rso :

así lo establece el articulo 2722 del código civil federal que a la letra dice:

lic.rso :

ARTICULO 2722. EN EL CASO DE QUE A LA MUERTE DE UN SOCIO, LA SOCIEDAD HUBIERE DE CONTINUAR CON LOS SUPERVIVIENTES, SE PROCEDERA A LA LIQUIDACION DE LA PARTE QUE CORRESPONDA AL SOCIO DIFUNTO, PARA ENTREGARLA A SU SUCESION. LOS HEREDEROS DEL QUE MURIO TENDRAN DERECHO AL CAPITAL Y UTILIDADES QUE AL FINADO CORRESPONDAN EN EL MOMENTO EN QUE MURIO Y, EN LO SUCESIVO, SOLO TENDRAN PARTE EN LO QUE DEPENDA NECESARIAMENTE DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS O DE LAS OBLIGACIONES CONTRAIDAS POR EL SOCIO QUE MURIO.

lic.rso :

A mi parecer para que el heredero pueda heredar las acciones de una sociedad civil, tendria que establecerlo asi el acta constitutiva de la sociedad civil en lo que respecta a sus estatutos, si en los estatutos de la sociedad civil establece que cuando uno de los accionistas de la sociedad civil fallece heredara la sucesion la parte de porcentaje de la sociedad, pero si no establece nada al respecto entonces el articulo 2722 del codigo civil nos da la respuesta de como proceder en caso de fallecer un accionista de una sociedad civil.

lic.rso :

Recibe un cordial saludo y favor de valuar la respuesta.

Customer:

Ni hablar...eres muy amable...excelente respuesta...solo queria tomar otra opinio y l atuya es de primera .


Gracias

Customer:
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle