Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Me jubile en febrero de 2003 del Imss. que debo hacer para

Pregunta del cliente

Me jubile en febrero de 2003 del Imss. que debo hacer para obtener la devolucion de la subcuenta? Mi afore es Inbursa.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.

lic.rso :

Hola buenos dias

lic.rso :

El procedimiento de la devolución de su subcuenta de ahorro, es sencillo, tiene que ingresar a la pagina de internet de infonavit y llenar la solicitud respectiva y una vez que lo hagas un asesor de infonavit te llamara para darte tu numero de solicitud y fecha de la cita.

lic.rso :

Una vez que vayas a la cita, lleva una identificacion oficial y un numero de cuenta bancario porque sera en tu cuenta donde te depositaran el saldo de tu cuenta de infonavit.

lic.rso :

Te dejo el siguiente link de la pagina de infonavit donde podrás llenar la solicitud correspondiente:

lic.rso :

http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/TRABAJADORES

lic.rso :

Recibe un cordial saludo y favor de valuar la respuesta.

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

-

 

-

Es muy sencillo ahora la tramitacion de la devolucion, tiene usted 2 formas para hacerlo, atraves de internet, pero que debera llenar varios formularios y detodos modos tiene que presentarse personalemente para identificarse y validar su cuenta bancaria o hacerlo directamente en las oficinas en una ssola visita, lo unico que le van apedir, es que tenga una cuenta bancaria donde se depositara lo de la subcuenta, y la identificacion oficial. que puede ser el ife

-

-

-

Tiene que presentarse en las oficinas de infonavit de su ciudad, ahi un asesor le ayudara a llenar la ficha con sus datos personales, donde se mandara hacer una revision de su subcuenta, por en caso de que lo haya tramitado antes, y una ves que se aprueba la devolucion que puede ser en un lapso de 2 a 5 dias maximo, le depositaran el dinero a la cuenta bancaria que usted tenga y que proporciono al llenar la solicitud de devolucion. eso seria todo el procedimiento.

-

-

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted ya se jubilo, el tramite para recibir la devolucin de su subcuenta de vivienda tiene que hacerlo por internet.

para ello es necesario que se ingrese a la siguiente pagina:

www.infonavit.gob.mx

en esa pagina encontrara una pestaña para trabajadores, ingrese usted y siga las intrucciones, el tramite es sencillo y en aproximadamente se tardan entre 7 y 15 dias en tener listos los recursos para depositarlos, usted va a necesitar su numero de seguridad social para hacer el tramite.


saludos