Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

se puede considerar de fraude cuando una persona construye

Pregunta del cliente

se puede considerar de fraude cuando una persona construye una varda en mi terreno? yal llegar a la dala para , y ahora quiere que yo le pague la varda, si no no me paga lo que le falta de pagar del terreno? que esta al lado del mio que yo se lo vendi,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

No es propiamente un fraude, lo que si puede hacer usted es exigirle al pago (aunque no haya nada escrito) a través de unos medios preparatorios de juicio mediante una confesión judicial por parte de ella, es decir, ella tiene que aceptar ante un juez que le compró el terreno, una vez agotados los medios preparatorios usted puede demandarla por el pago de lo que le debe más intereses, más los gastos y costas del juicio, en consecuencia usted no tiene por que pagarle la barda.

Le recomiendo que acuda con un a bogado especialista en materia civil, de seguro usted ganará el asunto porque aunque no haya habido contrato por escrito y ella le compró verbalmente e hizo una barda, son pruebas suficientes para que se configure la compraventa y ella le pague el terreno con intereses más gastos y costas (honorarios del abogado).

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de evaluar mi respuesta.

Gracias.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Lo que le comento el experto en la respuesta anterior es correcto, usted tiene que demandar a la señora por medio de un juicio inicial el cual se le llama medios preparatorios a juicio, para que se le mande llamar a la señora y le diga al juez si ella compro el terreno, y porque razon no ha pagado

 

No se deje intimidar por el abogado de la señora, lo unico que estan haciendo es darle tiempo, pero usted tiene todas las de ganar porque es quien vendio el terreno, y si puede usted exigirle a la señora el pago de los intereses por el atrazo, ya que la ley especifica claramente que si existe mora, y esta no queda estipulada, la cantidad en porcentaje legal es el 6%.

 

 

En justanswer para mi es un compromiso, ayudarle a resolver todas sus dudas de manera integral, y estoy 100% comprometido a ayudarle en todo lo que necesite saber.

 

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan

 

Si mi respuesta le ha sido de utilidad y he resuelto su duda, le pido de favor que evalue mi respuesta de manera positiva, si usted todavia tiene dudas porfavor digame en que y con todo gusto le ayudare a que usted tenga toda la informacion que necesita.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

de lo que usted nos esta diciendo, no existe ningún fraude, lo que si existe es un incumplimiento de contrato, la forma correcta de solucionar este problema es que usted demande a la señora el pago de lo que se le debe mas los intereses legales que son del 6% anual.

usted puede demandar el cumplimiento del contrato o la rescisión del mismo pero en este ultimo caso usted tendra que devolver el dinero que haya recibido y se queda con el inmueble y todo lo que se construyo sobre el sin tener que pagar nada a cambio.

consulte usted un abogado especialista en derecho civil para que le ayude con la demanda


saludos