Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

El patron incurre en una serie de "malos vicios"; por lo paternalista

Pregunta del cliente

El patron incurre en una serie de "malos vicios"; por lo paternalista de la LFT al momento de despedir a un empleado ahora bien porque las juntas tardan tanto en emitir un laudo es absurdo que el ciudadano tenga que esperar incluso años para poder tener acceso a un finiquito mas o menos acorde a sus pretenciones. En suma por que la JCA tarndan tanto en emitir un laudo, independientemente de la carga de trabajo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola:
¨
La única forma en que las juntas de conciliación dicten un laudo los más rápido posible es promoviendo amparos indirectos ante un Juez de Distrito en los términos del articulo 8 octavo constitucional, de tal suerte que es la única manera que se resuelvan los asuntos.
¨
Por eso el abogado especializado en materia laboral necesita recurrir a la justicia federal y desgraciadamente a los contactos que tenga ante las autoridades para ganar los asuntos en favor del trabajador. De hecho es una práctica común.
¨
Si usted tiene alguna otra duda con gusto se la contesto de lo contrario favor de evaluar mi respuesta.
¨
Gracias.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola:

desgraciadamente las juntas de conciliacion tienen mucho trabajo y los laudos estan tardando años en dictarse, a esto tiene usted que sumar que despues del laudo el patron puede interponer un amparo y que terminado el amparo aun falta la ejecucion del laudo, por eso, despues de que se dicto el laudo puenden pasar entre 8 y 18 meses para que se pague el finiquito.

lo que yo le recomiendo es que presente un amparo para que se dicte su laudo lo mas rapido posible, para esto necesitara un abogado especialista en derecho laboral que le ayude o que acuda usted a la procuraduria de la defensa del trabajo donde pueden asesorarle de manera gratuita

saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México