Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola! Buenas tardes! He escuchado q hay una ley q castiga al

Pregunta del cliente

Hola! Buenas tardes! He escuchado q hay una ley q castiga al conyuge que violenta al otro, psiquicamente, economicamente, esto es verdad en el estado de mexico?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.

lic.rso :

Hola buenos dias

lic.rso :

Si usted siga casada, y su esposo la maltrata ya sea fisica y psicologicamente, el esta cometiendo un delito, consagrado en el código penal de violencia familiar

lic.rso :

A parte usted puede demandarlo por la vía familiar el pago de alimento, es decir, de una pensión alimenticia ya que la union matrimonial entre ustedes sigue vigente

lic.rso :

A parte si tienen hijos, también ellos tienen derecho a recibir pensión alimenticia por parte del padre de sus hijos y que se fijara en base a un porcentaje de sus ingresos.

lic.rso :

Puede acudir al DIF de su localidad ya que ahi le podrán proporcionar orientación legal de como proceder contra su conyuge y ademas tambien le asignaran un abogado especialista que le llevara su caso de manera gratuita.

lic.rso :

En todas las legislaciones de los estados de la república, existen leyes que protegen el bienestar de las familias y de sus miembros, tenemos el caso de la ley para la prevención y atención de la violencia familiar en el estado de México

lic.rso :

La citada ley establece las bases para la atención y prevención de la violencia familiar, en sus diferentes modalidades ya sea fisica, emocional, psicologica etc.

lic.rso :

Si usted esta decidida a divorciarse, puede hacerlo, sera divorcio necesario, ya que como comenta ha sido frecuente la violencia que ha padecido por parte de su cónyuge, una vez que un juez familiar decreta el divorcio, el conyuge culpable sera condenado a otorgarle una pensión alimenticia para usted y que sera en proporción de lo que gane el y en base también a sus necesidades económicas.

lic.rso :

Si tienes mas preguntas con gusto te las contesto, de otra forma le pido valuar la respuesta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
Si no tienen hijos usted puede promover una demanda civil por daño moral, esta le da derecho a que él la indemnice por los daños y perjuicios causados. De la sentencia obtenida se publicara un extracto de la misma en el periódico que el juzgado ordene para que vea la sociedad que clase de sujeto es el (como edicto). Además tiene derecho a denunciarlo penalmente.
¨
Si tiene hijos usted puede promover una demanda por alimentos provisionales y definitivos la demanda debe promoverse ante un Juez de lo familiar y como medida cautelar usted le puede embargar bienes a su esposo para garantizar el pago de alimentos. Él le debe aportar en total un 20% de sus ingresos por cada hijo.
¨
Aunque no tengan hijos, si usted lo demanda por divorcio necesario tendrá derecho a un pensión vitalicia de alimentos (toda vez que usted es la cónyuge inocente), dicha pensión se extingue si usted contrae nuevas nupcias o no viva honestamente.
¨
Si tiene alguna otra duda con gusto se la contesto de lo contrario favor de evaluar mi respuesta.
¨
Gracias.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

dentro del codigo civil del Estado de Mexico se encuentra un capitulo que habla de la violencia familiar, aqui usted encontrara que lo que el esta haciendo es ilegal porque se considera como violencia alimentaria.

tambien existe una ley para prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres.

lo que yo le recomiendo es que demande el divorcio y el pago de una pension alimenticia, de esta forma el tendra que pagar la pension cada quincena y usted no dependera de que le de dinero cuando quiera ademas de que dejara de estar casada con el.


lo mejor que puede usted hacer es acudir al DIF de su localidad porque le ayudaran de manera gratuita, incluso con la demanda de divorcio, tambien puede acudir al instituto de la mujer en el estado donde tambien le van a ayudar de manera gratuita



saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México