Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

me quiero divorciar, mi esposa esta en USA, ya con una nueva

Pregunta del cliente

me quiero divorciar, mi esposa esta en USA, ya con una nueva familia, llevamos 5 años de separados, tuvimos 2 hijos que estan conmigo, me gustaria tener la custodia pues son menores de edad. estamos casados por bienes separados, pero yo tambien estuve en USA y construi una casa que lamentablemente la puse a nombre de ella. ¿que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Hola que tal

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Buenas tardes


 

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Si ustedes se casaron en mexico, puede usted iniciar la demanda de divorcio en la ciudad donde esta vivinendo, si la casa esta anombre de ella, ahi si no se le puede quitar porque fue su desicion que quedara a su nombre.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

La causal de divorcio que usted iniciara en la demanda de divorcio, sera la de "SEPARACION POR MAS DE 2 AÑOS INISNTERRUMPUDOS", para llevar acabo este tramite tiene que contratar a un abogado especialista en derecho familiar,


 

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.
Hola:


Efectivamente, deberá plantear la demanda de divorcio necesario, ya sea por abandono de hogar, o separación de los conyuges, solicitando en la misma demanda que se le conceda la custodia de sus hijos ya que están viviendo con usted, y por lo tanto han crecido al lado del padre, los ha criado, los ha educado y por lo tanto en base a esos argumentos el juez le otorgaría la custodia de sus hijos.

En este caso la demanda de divorcio necesario, se le mandara notificar a su esposa, por medio de edictos para que comparezca a juicio ya que en la demanda se manifestara al juez desconocer el domicilio de su esposa, por lo que cuando se notifica por medio de edictos al demandado en este caso, su esposa, nunca comparecen por lo que el procedimiento se lleva mas rápido.


El costo de los honorarios de un abogado especialista en materia familiar puede variar pero en promedio están entre los $6,000 a $9,000 m.n. por ser divorcio necesario.

En caso de que usted no cuente con los recursos para contratar a un abogado especialista puede acudir al DIF del lugar donde radique y ahi lo asesoraran y le asignaran a un abogado que le llevara el tramite de manera gratuita.


Si tienes mas preguntas con gusto te las contesto, de otra forma le pido valuar la respuesta.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
¨
Lo que yo le aconsejo es que promueva su demanda por haber estado separados más de dos años o bien se divorcien por mutuo acuerdo.
¨
Respecto a la custodia de los niños a usted le pertenece ya que como se ha dicho usted ha estado al cargo de ellos.
¨
También le recomiendo que SI le notifique a su esposa el divorcio a través de exhorto o carta rogatoria ya que si ella se da cuenta que usted se divorció sin haber sido notificada le puede tumbar todo a través de un amparo.
¨
Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de avaluar mi respuesta.
¨
Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Abundando en mi respuesta, con relación a la casa, usted ya no puede hacer nada al menos que discrecionalmente o por la suave ella le expida a usted un poder para actos de administración y dominio, así usted la puede vender y disponer de ella.

Saludos.