Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2477
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola! estoy separado de mi esposa desde hace seis años y tenemos

Pregunta del cliente:

Hola! estoy separado de mi esposa desde hace seis años y tenemos una hija que va a cumplir 9 años el 18 de agosto, hay un documento con fecha de aquel entonces en el cual consta que yo me salia de la casa y ella se quedaba con la custodia de mi hija ya que solo tenia dos años, ahora quiero divorciarme de ella y la custodia de mi hija ya que ella quiere vivir conmigo aparte de que su mama lleva una vida poco decente y ha sido un mal ejemplo para ella ya que ha andado con hombres casados por dineros los cuales llegan a su casa.
mi pregunta es, ¿cuantos años debe tener mi hija para que pueda decidir con quien de los dos quedarse y si me sirve de algo tener tiempo de separado de ella para poder divorciarme sin tanto problema?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas tardes, tardes de contestar su pregunta por partes.

FELIPE2403 :

La edad para que los menores decidan con quien se quieren quedar es de siete años, así que cuando se divorcien su hija ya puede decidir incluso ante la presencia de un Juez de lo familiar.

Customer:

ah, ok y respecto al tiempo que tengo de separado con mi esposa, ya que ella y yo tenemos 6 años de separacion y no tenemos la intencion de regresar pero ella no quiere cederme el divorcio ya que lo hace por dinero aunque eya trabaja de estilista.

FELIPE2403 :

Cuando se divorcie, solicítele al Juez de lo familiar la custodia de su hija argumentando precisamente los malos hábitos que tiene su esposa y que es un mal ejemplo para su hija, el Juez de lo familiar va a citar a su hija y le va a preguntar con quien desea quedarse, así que es conveniente que platique con ella para que la vaya aconsejando.

FELIPE2403 :

Claro que le sirve haber estado separado de ella desde hace seis años ya que en varios estados de la república es causal de divorcio el haber estado separado por más de dos años.

Customer:

pero sirve de algo el tiempo que tengo de separacion con ella para que se me facilite el divorciarme por si ella no accede a darme el divorcio?

FELIPE2403 :

Como le repito, ahora las leyes se han simplificado y sólo por el motivo de haber estado separado de ella por más de dos años es motivo suficiente para que le concedan el divorcio.

Customer:

Ok, le agradezco su atención su atencion.

FELIPE2403 :

Además usted puede invocar otras causales como: los malos ejemplos o hábitos de parte de ella.

Customer:

ok, ella es una mujer muy problematica ya que asta con su propia hermana ha tenido pleitos y agreciones fisicas ya que padece de los nervios y utiliza a su hija para agredirla pidiendole en ocaciones que la insulte

FELIPE2403 :

Con mayor razón le tienen que conceder el divorcio, si ella es agresiva usted dígaselo al Juez, presente testigos u otras pruebas que le puedan favorecer, de hecho si se porta agresiva dentro del ámbito familiar se considera violencia intrafamiliar lo cual es un delito grave.

FELIPE2403 :

Como veo las cosas usted tiene todas las de ganar, el juez le tiene que conceder el divorcio y la custodia de su hija, hay muchas causales, los malos ejemplos, los malos tratos y el haber estado separado por más de dos años..

FELIPE2403 :

Si usted tiene más preguntas con gusto se las contesto de lo contrario favor de evaluar mi respuesta. Gracias.

Customer:

ok, muchas gracias

FELIPE2403 :

Sólo le pido que por favor califique mis respuestas. Gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle