Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 781
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

tengo en cuautitlan izcalli un inquilino que dejo de paqarme

Pregunta del cliente

tengo en cuautitlan izcalli un inquilino que dejo de paqarme la renta qujiero renovarle contraqto con garantia juridica necesito ayuda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.

lic.rso :

Hola buenas noches

lic.rso :

Si su inquilino no le ha pagado la renta puede demandarlo por la via civil en caso de que usted quiera desalojarlo y embargarle bienes de su propiedad para recuperar lo que le debe.

lic.rso :

Si usted decide renovarle el contrato, puede hacerle y que sea un fiador o aval que firme respaldando al inquilino

lic.rso :

En caso de que incumpla con las rentas, podrá demandar a ambos, tanto inquilino como aval, primeramente la desocupación del inmueble al inquilino y el pago de las rentas al aval o al inquilino, debiendo esa clausula quedar establecida en el contrato.

lic.rso :

Recuerde que el juicio de desahucio procede con dos rentas vencidas del inquilino para que sea un juez civil que proceda a ordenar el desalojo del inquilino y al momento de notificarle el desahucio, el juez le dará un termino que en la mayoría de las legislaciones de los estados es de 20 días, en caso de que no desocupe el inmueble, se procederá a desalojarlo con los medios de apremio que son uso de la fuerza publica, cerrajeros, cargadores, etc.

lic.rso :

Recuerda que puedes hacer preguntas de seguimiento sin costo adicional para usted, de otra forma le pido valuar la respuesta.

LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 781
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
la mejor garantía que usted puede tener es que le firme un contrato de transacción ante notario publico ya que el mismo tiene la fuerza de una sentencia ejecutoriada por lo cual ya no hay juicio de por medio y solo usted pide la ejecución del convenio transaccional y el se tiene que salir del inmueble.
Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar mi respuesta favorable, gracias.