Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2367
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Qué puedo hacer? Por reparticion en juicio intestamentario

Pregunta del cliente

Qué puedo hacer? Por reparticion en juicio intestamentario soy propietaria de una acción indivisa sin derecho de dominio del 33.33.33%, junto con otras dos hermanas, de una casita en Gdl. Jal., por compasion,ya que iba a pasar una temporada fuera, le preste la parte que yo estaba ocupando a una sobrina (hija de una hermana que nada tiene que ver con la propiedad) pero, al yo regresar ya se encontraban habitandola tres personas mas (dos de sus hermanos primo) a los cuales les subarrendaba sin yo enterarme. Como no quise causarle apuros, yo le pagaba a una de mis hermanas tambien propietaria mientras ellos buscaban a donde irse pero como empece a ver que hacian pachangas y escandalos 5 dias de la semana hable con mi sobrina para que me desocupara y si se salió pero al pedirle yo las llaves, se negó aduciendo que no me las podia dar porque su hermano se encontraba habitando el lugar y desede entonces hace 10 meses que estamos soportando maldades amagos y pachangas por las noches sin poder dormir yo y la otra de mis hermanas que también habita otro espacio de la misma casa, les hemos hablado pero se niegan a salirse amenazando que "somos ancianas y solas" y ellos tienen amigos que nos "van a desaparecer". Hicimos denuncia hace 8 meses pero no propera y cada vez estan mas agresivos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.

elsen01 :

hola


 


 

elsen01 :

si usted es la propietaria y nunca firmo un contrato con estas personas, lo correcto es demandarles lo que se llama la reivindicacion del inmueble, con esto usted podra recuperar su inmueble.


 

elsen01 :

de la denuncia de amenazas que usted nos comenta, lo mas seguro es que no pase nada porque en el 99% de los casos, las denuncias de este tipo no son investigadas.


en todo caso a usted le conviene, ademas de la demanda civil, presentar una denuncia por DESPOJO de la casa, esa denuncia si properara y estas personas pueden terminar en la carcel y usted recuperar su patrimonio.


 


si tiene usted mas dudas, con gusto le contestare, por favor evalue mi respuesta

Customer:

para demandar es indispensable un abogado? dónde puedo demandar y cómo?


 

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

En efecto, usted tiene que promover una acción REIVINDICATORIA conjuntamente con una denuncia de DESPOJO, es la única manera que las van a lanzar de la propiedad y además les van a dictar auto de formal prisión.

Si tiene otra pregunta ahorita estoy en linea y se la contesto, de lo contrario favor de evaluar mi respuesta.

Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Para demandar necesita de un abogado, ya sea particular o del servicio social de una universidad, la manera de demandar es presentando las constancias del juicio sucesorio (hijuela o escritura) conjuntamente con las pruebas que tenga de que usted es la propietaria. La demanda reivindicatoria se presenta ante un Juez de lo civil, la denuncia es ante el ministerio público conjuntamente con dos testigos.

Si tiene más preguntas con gusto se las contesto.

Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Por favor pregúntame lo que usted quiera estoy a sus órdenes.

Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.

Hola:

¨

Le voy a proporcionar toda la información:

¨

Si usted es propietaria de una parte indivisa de la casa, usted tiene derecho a poseerla y recuperar su parte indivisa, para ejercitar ese derecho la única acción correcta es la reivindicatoria ya que esta acción tiene por objeto que el titular de una cosa recupere la posesión y la propiedad de la misma mediante una demanda ante un Juez de lo civil, la demanda debe ser presentada lo antes posible conjuntamente con las pruebes que tenga, por ejemplo, la escritura o hijuela del juicio sucesorio, testigos, la propia confesional a cargo de los demandados, etcétera.

 

Asimismo deberá presentar su denuncia penal por el delito de despojo también con dos testigos para que la admitan y proceda, así el ministerio público ejercitará acción penal en contra de las personas que actualmente la habitan y no alcanzarán libertad bajo fianza ya que el delito es grave.

¨

Si tiene más dudas con gusto se las contesto de lo contrario le pido de mucho favor vuelva a calificar mi respuesta positivamente.

¨

Saludos.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2367
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

No dude en preguntarme todas sus dudas o preguntas ahorita estoy en linea y se la contestaré.

Saludos.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Gracias por calificar positivamente mi respuesta, le repito, si usted tiene más dudas o preguntas por favor hágamelas y con todo gusto se la contestaré ya que tengo experiencia en estos juicios.

Saludos.