Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

YO SOY CUENTAHABIENTE DEL BANCO BANAMEX, EN MEXICO. HE IDO

Pregunta del cliente:

YO SOY CUENTAHABIENTE DEL BANCO BANAMEX, EN MEXICO. HE IDO AHORRANDO POCO A POCO MI DINERO, PERO AHORA RESULTA QUE COMO NO HE HECHO MOVIMIENTOS, ESE DINERO LO ENTREGARON A UNA BENEFICIENCIA PUBLICA, YO HABLE A LA INSTITUCION PARA ROGARLES QUE TOMARAN EN CUENTA PUES MI FALTA DE CONOCIMIENTO CON RESPECTO A SUS POLIZAS Y LES HE EXPLICADO QUE YO NO PUEDO IR PERSONALMENTE A MEXICO, POR MI STATUS MIGRATORIO! PODRIAN USTEDES ORIENTARME COMO PODRIA HACER PARA RECUPERAR MI DINERO, SIN QUE TENGA FORZOSAMENTE QUE IR A MEXICO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Hola que tal


Buenas tardes

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Por supuesto que usted puede recuperar su dinero, porque si lo guardo en una cuenta de ahorros, es obligacion del banco guardar ese dinero, siempre y cuando no se haya detectado algun negocio ilicito o que su cuenta haya sido congelada por la comicion nacional bancaria y de valores o la PGR, si no fue ese caso, tiene que enviar aun representante legal , para que lo represente ante el banco y solicite la devoluion de su dinero.


 


El representante legal, tiene que tener un poder firmado por usted, para que sea valido, y esta persona podra actuar en su nombre para arreglar su problema, si usted no puede venir, entonses la solucion es con un representante legal, cumpliendo los requisitos qu ele mencione.


 


 


En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.


 


 

Customer:

no entiendo su respuesta! lo que estoy leyendo no me orienta a nada

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Como usted comenta, su dinero el banco lo dispuso para una beneficiencia es correcto?

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Cual fue la razon que el banco le dio para disponer de su dinero?


 

Customer:

el representante legal puede ser mi hermano o mi mama y como hacerles llegar ese documento es valido alguno que me expidan en este pais.??


 

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Es correcto usted puede tener a su hermano como su represntante legal

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Para ello tiene usted que redactar un poder, por medio de un notario en el pais donde usted esta

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Y con ese poder su hermano lo representara

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Puedo ayudarle en algo mas?


 

Customer:

yo tengo una cuenta de ahorros y de esa cuenta eje abri una cuenta que en ese tiempo se llamaba tarjeta tricolor, que mi hermano me hizo abrir para que el me depositara directamente dinero a esa cuenta y ellos le llaman cuenta de inversiones pero desde el 2008 se dejo de depositar en ese num de cuenta, pero la de perfiles se sigue depositando y haciendo pagos con la misma

Customer:

tengo un tiempo especififico para hacr el tramite, o quizas me puedad esperar ., yo pienso primeramente Dios regresar en el proximo agosto 2013?

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

de lo que usted nos cuenta, usted abrio una tarjeta de debito en la que se depositaba dinero , como si fuera una cuenta de ahorros, si usted no ha realizado ningun movimiento desde el 2008, entonces de acuerdo a diversas circulares del banco de mexico, mismas que tiene la obligacion banamex de respetar, se considera que su cuenta esta vacante y que puede ser donada a la beneficiencia publica.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
todas las cuentas bancarias tienen que tener movimientos porque si pasan 3 años sin que el cuentabiente acuda o continue depositando o retirando entonces pueden ser motivo de donacion.

yo le recomendaria que le otorgara una carta poder a algun familiar en Mexico para que acuda a la condusef a presentar una queja y ver si pueden de esa forma recuperar el dinero, pero la verdad tiene usted pocas posibilidades de lograrlo.

no le recomiendo que espere al año que entra para venir
Cliente: escribió hace 5 año.

Que es condusef y donde se localiza?

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
La condusef es la procuraduria de la defensa de los usuarios de los servicios financieros, todos los que tienen algun problema con bancos, aseguradoras o afianzadoras tienen que acudir primero a condusef a presentar una queja y ellos estudian el caso y le ayudan a usted sin necesidad de abogado, si en esta instancia no se arregla nada entonces usted tendria que demandar al banco en un juzgado civil.

la pagina de la condusef es la siguiente:


www.condusef.gob.mx


por favor evalue mi respuesta


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle