Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

si el issste me otorgo practicamente dos pensiones por orfandad,

Pregunta del cliente:

si el issste me otorgo practicamente dos pensiones por orfandad, una por riesgo de trabajo y la otra por antiguedad de servicio al morir mi esposo, la ultima esta repartida en 3 hijos por existir otro vinculo familiar dos hijas fuera de matrimonio y fueron reconocidas por el. Argumentan que mi hija beneficiada con una tercera parte de la pension no es compatible con la otra otorgada por riesgo de trabajo la cual el otro vinculo familiar lo desconoce, y se va a rregular en una sola pension la cual correspondera a la de riesgo de trabajo y la otra la quitan. ¡ podra proceder una demanda por eximir este beneficio otorgado durante mas de 3 años? pues es lo que sostiene los estudios de mi hija dentro de matrimonio y el otro vinculo por ser dos hijas tiene el mayor reparto situacion que desconoci durante o en vida de mi esposo y exigieron la pension el dia que murio. agradezco de antemano su servicio altruista. Dios le llene de bendiciones .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.

elsen01 :

hola:


buenas noches

elsen01 :

no pueden quitarle a su hija la porcion que le corresponde de la pension sobre todo si se va cubrir a las otras personas una parte de la misma


 


yo le recomiendo que demande usted el que se continue cumpliendo con la pension que ahora pretende quitarle porque no existe razon alguna para privarla de ella.


 


lo mejor que usted puede hacer es acudir a la procuraduria de la defensa del trabajo y pedir que uno de los abogados le ayude de manera gratuita con el juicio porque es complicado y se necesita de estudios especiales.


 


saludos

Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle