Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

MI ESPOSO Y YO ESTAMOS RENTANDO UNA CASA DESDE HACE 6 MESES,

Pregunta del cliente

MI ESPOSO Y YO ESTAMOS RENTANDO UNA CASA DESDE HACE 6 MESES, ESTE ES EL ULTIMO MES, NOSOTROS FIRMAMOS PAGARÉS Y SE NOS ENTREGÓ EL ÚLTIMO EL DIA DE AYER, ES ILEGAL DE ALGUNA MANERA QUE NOSOTROS DECIDAMOS TOMAR UN MES MAS,SOBRE EL MONTO DE NUESTRO DEPÓSITO?LA SEÑORA QUE NOS RENTA ESTA EN UN PLAN MUY PESADO Y DICE QUE YA VENDIÓ LA CASA Y QUE ELLA PRIMERO TIENE QUE VER LOS DESPERFECTOS Y LUEGO NOS DEVUELVE EL EQUIVALENTE DEL DEPÓSITO, VALGA DECIR QUE NOSOTROS CUIDAMOS MUY BIEN LA CASA, PERO LA SEÑORA NOS QUIERE DESCONTAR HASTA LO MÁS MINIMO, Y CREEMOS QUE SI NO TOMAMOS ESE MES DE DEPÓSITO NO NOS VA A QUERER DEVOLVER NADA.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.

lic.rso :

Hola buenas Tardes

lic.rso :

Si en el contrato de arrendamiento esta estipulado que con el deposito ustedes puedan acceder a quedarse un mes mas en la casa, lo pueden hacer

lic.rso :

Si no esta estipulado que con ese mes de renta se queden un mes mas en la casa, entonces no podrían quedarse habitando el inmueble, ya que en el contrato de arrendamiento no se estipulo sobre ese punto.

lic.rso :

En cuanto al deposito, si la casa no tiene deudas de ninguna índole, es obligación del dueño del inmueble, regresarles a ustedes el deposito, en caso de que no se lo quisiera regresar, deben decirle a la señora que la demandaran a ello por la vía civil para que les regrese el deposito.

lic.rso :

En lo que respecta a que la casa este en pésimas condiciones y nunca la dueña hizo las reparaciones, también la podrían demandar por esas reparaciones ya que es obligación del arrendador entregar la casa en condiciones optimas para habitarla.

lic.rso :

Recuerda que puedes hacer preguntas de seguimiento sin costo adicional para usted.

lic.rso :

Si el contrato ya venció, y no se estipulo que los arrendatarios, ustedes, con el deposito, siguieran ocupando la vivienda un mes mas, legalmente tendrán que desocuparla, pero la dueña de la casa les deberá de devolver el mes de deposito a favor de ustedes.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola
Normalmente en los contratos de arrendamiento se señala que a la terminación del contrato se debe dejar el inmueble y que si no se hace entonces la renta se duplica, yo le recomiendo que no se quede y que exiga la devolución de su deposito, de esta manera se evitara problemas.

Por otro lado, es ilegal ocupar el inmueble si el contrato no lo permite expresamente y usted no puede evitar el pág. A cuenta del deposito.


Seguimos a sus ordenes para cualquie duda

Pot favor evalúe mi respuesta

Saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.

Hola:

¨

Si usted no entrega la casa al vencimiento del contrato lo más probable es que la arrendadora la demande ya que los Códigos de Procedimientos Civiles de la república mexicana prevén que si no demanda en tiempo después de vencido el contrato éste se vuelve indefinido, por lo cual yo le recomiendo que entregue la casa si no las cosas se puede complicar, además le pueden cobrar penas convencionales por la no desocupación.

¨

Sugiero le diga a la dueña que si no le regresa su depósito usted la va a demandar o denunciar penalmente por la devolución del mismo, de hecho eso es lo correcto y se lo tiene que regresar, en su caso, con los gastos del abogado que usted contrate. Si no quiere gastar en abogado vaya al servicio social de una universidad y ahí le harán la demanda o la denuncia de forma gratuita.

¨

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto de no ser así favor de calificar o evaluar mi respuesta.

¨

Saludos.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola

si tiene usted mas dudas, con gusto le contestaremos, de otra forma, por favor evalue mi respuesta


saludos