Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

tuve un accidente de trabajo el dia 13 de febrero del 2012

Pregunta del cliente:

tuve un accidente de trabajo el dia 13 de febrero del 2012 se me cayo una vigeta de acero de aproximadamente de 12 mts. de largo y un peso de 400 kgs. provocandome una contusion severa y fractura del segundo metatarso del pie derecho me dieron de alta el 25 de abril del mismo año, al acudir el dia 24 de febrero a medicina del trabajo para la calificacion de riesgo de trabajo a la salida se me atoro la muleta en un hueco de la explanada del imss cayendome y lastimandome el brazo derecho informandole al medico familiar lo acontesido el dia 27 de febrero procediendo a revisarme y ver que el yeso estaba roto de la parte de abajo pero nunca me reviso las manos que tenian raspones a consecuencia de la caida ya que para el queria ver raspados los dedos del pie lo cual no paso porque me avente para no lastimarme mas el medico pone en su reporte que sufri un leve tropeson dandome una nota medica aclaratoria el dia 21 de mayo dodde indica que efectivamente me cai,cubriendome desde el 26 de abril hasta el 30 de junio con incapacidades de enfermedad general por lo cual el pie no me molesto ya que usaba sandalias pero al ingresar de nuevo a mis labores y usando calzado industrial acudi nuevamente con mi medico familiar el 17 de julio dando un nuevo pase para valoracion a ortopedia y traumatologia asignandome la cita para el dia 30 de julio con el dr. blanco al presentarme a la cita el dr. blanco al ver el expediente me indico que yo no era su pasiente que era pasiente del dr. utrera ya que el fue el que me atendio de inicio indicandole a su auxiliar que me sacara cita con el dr, utrera dandome la cita el dia 15 de agosto presentandome a la cita a la hora indicada el dr. utrera me pregunto que si ya me habian pagado las secuelas por el daño que sufri indicandole que no, procediendo el medico a revisarme el pie ya que le indique que sigo con tres dedos del pie que no los siento y que se me sigue inchando mi pie explicandome que el traumatismo que sufri es severo y que no hay tratamiento para remediarlo, en su nota indica que no soy candidato a ningun manejo la sintomatologia presentada es secundaria a traumatismo severo de pie y existe la posibilidad de que permanesca indefinidamente, pronostico; bueno para la vida y se espera bueno para funcion persistiendo edema residual y diestesias, mandandome nuevamente a medicina del trabajo al cual me presente y me dieron cita el dia 7 de septiembre al pasar a la consulta con la dra. que me atendio me pregunto cual era el motivo por el cual acudia indicandole todo lo antes descrito procediendo a valorarme aciendome varias pruebas al regresar al consultorio me indico que no procedia ningun reclamo ya que la ley general de trabajo no considera las secuelas que me dejo la caida de la vigeta y que si sigo con las molestias que me presente con mi medico familiar para meterlo como recaida que me aconsejan
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.

elsen01 : hola
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Efectivamente la ley federal del trabajo no señala nada para un caso como este en el que usted tiene perdurase la sensibilidad, pero eso es una incongruencia de esa ley y no tiene usted porque sufrir las consecuencias de la negligencia del legislador.

Yo le recomiendo que demande usted del IMSS una incapacidad parcial, para eso lo mejor es que acuda a la procuraduría de la defensa del trabajo porque ellos tienen abogados que le asesoraran y llevaran su asunto de forma gratuita.


Sigo a sus ordenes para cualquier duda

Por favor evalúe mi respuesta

Saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle