Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 807
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

buenas tardes disculpen tengo una duda mi esposo contrato una

Pregunta del cliente:

buenas tardes disculpen tengo una duda mi esposo contrato una hipoteca se retrazo durante un tiempo; durante este el banco cedio derechos de credito y litigioso pero a mi esposo no se le notifico; el banco ya otorgo la carta finiquito para realizar el tramite de cancelacion de hipoteca pero el notario dice que no se puede por que tiene segunda hipoteca, pero mi esposo no realizo tramite alguno
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 5 año.

lic.rso :

Hola buenos dias

lic.rso :

Si el banco cedió los derechos de la hipoteca a un tercero, y le otorgo la carta finiquito, el banco en este caso seria el responsable de ese credito, ya que vendio la hipoteca y ademas le siguiendo cobrando la hipoteca a su esposo

lic.rso :

En lo que respecta a la segunda hipoteca, habría que ver si el inmueble no adquirió otra hipoteca con alguna otra institucion bancaria a alguna deuda de su esposo, y habría que checarlo en el registro publico de la propiedad, en lo que respecta a las anotaciones marginales que aparecen en la escritura publica que se encuentra en el Registro

lic.rso :

Es decir, resulta un poco raro el hecho de que el banco haya vendido el crédito hipotecario de su esposo a un tercero y a la vez le haya otorgado la carta finiquito, pudiera a como lo comenta haber responsabilidad penal en contra del funcionario del banco que haya hecho eso.

lic.rso :

Pero si necesitan checar la escritura del inmueble en el Registro Publico de la Propiedad o que el Notario Publico les diga sobre la segunda hipoteca, para ver quien es el acreedor de esa segunda hipoteca y en base a eso poder actuar legalmente.

LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 807
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

creo que existe una confusion, las hipotecas son contratos en los que un banco o una persona de dan un prestamo a otra persona, si su esposo tiene un credito bancario y se retraso en los pagos, efectivamente es posible que su credito sea vendido a un tercero, pero cuando esto sucede, el banco deja de recibir dinero como pago de ese credito y quien lo tiene que recibir es la persona que compro el credito, por eso el banco NO puede expedir una carta finiquito porque ya no puede recibir dinero porque el credito ya lo vendio.

por otro lado si ustedes NO contrataron una segunda hipoteca, entonces el registro esta equivocado y aun en el caso de que exista una segunda hipoteca, la primera podria ser cancelada con la carta del banco.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Abundando en mi respuesta, si ustedes ya pagaron el credito, y el banco recibio el dinero entonces el credito no puede estar cedido a otra persona.

en el caso de que el banco haya cedido el credito, pongase en contacto con el tercero que lo compro y compruebe el pago para que ellos hagan los tramites de cancelacion correspondientes, y no haciendolo puede usted presentar una denuncia penal contra el banco por fraude.


sigo a sus ordes para cualquier aclaracion

por favor evalue mi respuesta