Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

tengo mal umi pasaporte necesito me ayuden o me digan

Pregunta del cliente

tengo mal umi pasaporte necesito me ayuden o me digan que puedo hacer a donde me puedo comunicar con ustedes
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola buenas tardes

lic.rso :

Si su acta de nacimiento esta incorrecta debera de promover un juicio de rectificacion de su acta de nacimiento ante un juez familiar

lic.rso :

En la demanda se debera redactar en el sentido que comenta de que usted es de veracruz y no de culiacan, y deberá acompañar las pruebas que tenga para demostrar su dicho, tales como documentos oficiales y testigos.

lic.rso :

El procedimiento no es complicado, pero debera contar con un abogado especialista en materia familiar para que le tramite el asunto y una vez que el juez dicte sentencia modificando su acta de nacimiento, se mande girar oficio al registro civil donde se registro el acta para el efecto de que se le corrija el error que esta asentado en el citado documento y se le expida uno nuevo con los datos correctos.

lic.rso :

Si tienes mas preguntas con gusto te las contesto, de otra forma si la información proporcionada le ha sido de utilidad, le pido valorar positivamente la respuesta.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

El problema que usted tiene es que nadie puede tener dos actas de nacimiento diferentes y menos de dos estados diferentes, si la secretaria de relaciones exteriores se da cuenta de esto, usted puede ser sujeto de un procedimiento penal.

Yo no le recomiendo ningún procedimiento ante un juez porque usted se expone a que se le de vista al MP ,

La única opción que usted tiene es continuar con el pasaporte que ahora tiene y cuando se venza pedir uno nuevo, pero no trate de arreglar los datos o terminara en la cárcel por falsificacion
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola:

si tiene usted mas dudas, con gusto le contestare, simplemente señalelo


por favor evalue mi respuesta


saludos
Cliente: escribió hace 4 año.

hola buenas tarde mire yo tengo mi acta de nacimiento es una la de veracruz y en esa si apareco la que me dio esta persona no existe en los libros el me dijo que yo podia sacar un pasaporte con esa y lo saqyue pero esa acta la me la dio ek me dijo que yoi podia volver a sacar mi pasaporte cuando se venciera con mi acta de veracruz me engano la veradad y yo no se de leyes pero yo nadamas existo en los libros de veracruz nunca me he cambiado el nombre el acta de que me dio este hombre es mi nombre nunca mne nlko he cambia do que puedo hacer para arreglar este problema quiero ayuda por que no se que hacer ahora oh si tengo que ir a lka corte me van a meter a lka carcel no alcanza fianza yo no hiuce nada malo a i me diueron ese acta oor favor ayudenme yi no soy mala poersona me poidria nmandar un numero de tel poara hablar con ustedes gracias


 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

Por políticas de la empresa nos impiden tener contacto con los clientes que no sea por este medio, por ello no tengo un teléfono que pueda darle.

Yo estoy seguro que usted es una buena persona y que lo engañaron, pero no se preocupe, lo que usted tiene que hacer es no decir nada, si requiere un pasaporte nuevo, lo único q le piden es entregar el anterior.

Lo que si le pido es que nunca use la otra acta para no tener un problema de falsificación, no presente nunca el juicio q usted quiere porque aunque usted fue engañado usted utilizo un documento falso.



Sigo a sus ordenes, por favor evalúe mi respuesta ya que esa es la única forma con la que puedo acreditar a la empresa que estoy haciendo bien mi trabajo

Preguntas relacionadas con Ley de México