Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Mi esposo tiene una casa en taxco etencia de su padre el me

Pregunta del cliente

Mi esposo tiene una casa en taxco etencia de su padre el me firmo una carta poder en la cual mis hijos son Los beneficiarios de esa casa y puso a mi mama de albasesa ahora mi esposo quiere recuperar esa casa que puedo yo haser porque yo la quiero vender puede el dejar si efecto ese documento o puedo yo adelantarme y sacar otra escritura a mi nombre con la firma de mi mama no me meto en problemas porque estamos en la etapa de reparticion de bienes
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.

elsen01 :

Hola

elsen01 :

buenas noches

elsen01 :

si su esposo es heredero de la casa y el otorgo un poder en el cual se le da la instruccion de que el inmueble pase a propiedad de sus hijos, usted no podra escriturar a la casa a su nombre.

elsen01 :

su mama, como albacea de la sucesion tiene la obligacion de hacer los inventarios, el proyecto de particion y la adjudicacion, pero no puede sin autorizacion del juez pedir que el inmueble se escriture a nombre de usted.

elsen01 :

todos los albaceas son simples administradores y estan sujetos a que su actuacion sea revisada, si ella tratara de firmar la escritura ( suponiendo que un notario lo permitiera) se meteria en un problema para acreditar que lo que hizo fue correcto.

elsen01 :

lo que se tiene que se tiene que ver es que tipo de papel firmo usted, si el no acepto la herencia para que de esa forma los hijos pudieran quedarse con la casa entonces el ya no puede hacer nada porque eso es irrevocable, si solo le dio un poder, entonces si puede recuperar la casa porque los poderes si son revocables, en todo caso se requiere que alguien lleve a cabo los tramites en Mexico y no podran hacerlo desde Estados Unidos