Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

BUENAS NOCHES!!!! TENGO UN JUICIO QUE GANE EN 1ERA INSTANCIA

Pregunta del cliente

BUENAS NOCHES!!!! TENGO UN JUICIO QUE GANE EN 1ERA INSTANCIA ENCONTRA DE 3 DEMANDADOS, (1) EL CHOFER DE UN CARRO QUE MATO A UNA PERSONA ATROPELLANDOLA CON EL VEHICULO QUE MANEJABA, (2) AL DUEÑO DEL VEHCIULO Y (3) A LA ASEGURADORA DEL VEHICULO, LA SENTENCIA QUE TENGO EN 1ERA INSTANCIA A LOS 3 LOS CONDENARON POR IGUAL!!! EL PROBLEMA O DUDA RADICA EN QUE (1) EL CONDUCTOR Y (2) EL DUEÑO DEL CARRO FUERON LOS UNICOS QUE APELARON LA SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA, A LA (3) ASEGURADORA SE LE FUE EL TERMINO Y EL JUEZ LE DECLARO PERDIDO ESE DERECHO DE APELAR, MIENTRAS SESTA RESOLVIENDO LA APELACION EN SEGUNDA INSTANCIA, PUEDO EJECUTARLE LA SENTENCIA DE PRIMER INSTANCIA A LA ASEGURADORA, QUE FUE LA QUE YA PERDIO EL DERECHO? MUCHAS GRACIAS!!!!! MI PREGUNTA CONCRETA ES SABER SI POR EL HECHO DE QUE A LA ASEGURADORA YA LE QUEDO FIRME LA SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA, ES POSIBLE, QUE YO LE PUEDA EJECUTAR A ELLA LA SENTENCIA POR NO HABERLA APELADO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE HAYA UNA APELACION INTERPUESTA POR OTROS DEMANDADOS PENDIENTE DE RESOLVERSE?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Hola que tal


Buenas noches


 


SI la aseguradora no apelo, pierde su derecho a interponer algun otro recurso. y la sentencia se confirmara obligandola a pagar los daños que correpondan, de los otros 2 tiene que esperarse a que se dicte la sentencia en la sala donde se esta resolviendo la apelacion.


 


En este caso como los 3 es en la misma demanda, se tiene que confirmar por parte del juzgado, y dado que la aseguradora es la encargada de pagar los daños, lo mas probable sera que el juez condene cuando menos a la aseguradora al pago puesto que no interpuso apelacion a la sentencia.


 


 

Lic. Catarino Ibarra Alma :

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola
Como se trata de cose andados, la sentencia no esta firme aun porque dos de ellos presentaron una apelación.

Para el tramite de apelación se manda todo el expediente completo a la sala y usted no podramejecutar sin el expediente, no importa si la aseguradora no apelo, usted tendrá que esperar a que se resuelva la apelación.

Esto no quiere decir que la sentencia pueda ser modificada respecto de la aseguradora, simplemente tiene usted que esperar para que se determine con claridad las obligaciones de cada uno, ósea que seguramente usted podrá ejecutarle la sentencia a la aseguradora pero hasta que se devuelva el expediente por la sala.



Sigo a sus ordenes para cualquier aclaración o duda


Saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola

Sigo a sus ordenes para cualquier aclaración o duda

Saludos