Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

En Mexico, mis padres fallecieron y hay un testamento que indica

Pregunta del cliente

En Mexico, mis padres fallecieron y hay un testamento que indica que la casa se reparte entre los 8 hijos. Queremos venderla pero hay dos que no estan de acuerdo. Que puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola

lic.rso :

Si ya se llevo a cabo el juicio sucesorio testamentario y ya se procedió a la adjudicacion del inmueble a favor de los herederos, si los 2 herederos no quieren vender, entonces pueden demandar para el efecto de que como el inmueble no admite la comoda division, y aunado al principio juridico de establece a que nadie esta obligado a vivir en la indivision, es decir es decir que no se les puede obligar a seguir siendo copropietarios y si ustedes quieren su porcion y el inmueble no se puede dividir, Por lo tanto PROCEDE LA VENTA DEL INMUEBLE

lic.rso :

Tambien los herederos que se encuentran habitando la casa, se les puede demandar para el efecto de que paguen renta por el uso y disfrute de la propiedad ya que se encuentran habitando la casa en su totalidad cuando les corresponde a todos los herederos y por lo tanto deberán pagar renta.

lic.rso :

Si tienes mas preguntas, con gusto te las contesto, de otra forma le pido valuar la respuesta.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola:

existe un principio de derecho que dice que nadie esta obligado a vivir en la indivision, es decir que en el caso de copropietarios como ustedes, si UNO SOLO quiere vender, los otros tienen derecho a comprar su parte y si no le quieren comprar entonces pueden pedirle a un juez que el inmueble se venda en subasta publica y el producto de la venta se divida entre todos los dueños.

lo que ustedes tienen que hacer es contratar un abogado especialista en derecho civil que les ayude a presentar la demanda ante el juez que les corresponda.

sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion


saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

seguimos a sus ordenes para cualquier duda o aclaración.

saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Si es posible vender la propiedad, no importa que 1 o 2 personas no esten de acuerdo, por ley pueden solicitar al juez donde se tramito el juicio sucesorio , para que la propiedad se venda y se reparta el dinero entre los herederos.

 

Si hay hermanos habitando la casa se les puede cobrar renta, pero esto seria un tramite muy largo, lo mejor es subastar la casa y que cada quien obtenga lo que le corresponde.

 

Para hacerlo deberan tener a un abogado para que les ayude con el tramite porque se requieren detalles tecnicos que el abogado realizara para que se lleve acabo.

 

Recuerde que este tramite tarda de 3 a 5 meses, en que la propiedad sea vendida y pagado el dinero a los herederos.

 

Un abogado le puede cobrar por este tramite de unos 2 a 4 mil pesos por todo.

 

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola

seguimos a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion

saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México