Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

ES POSIBLE QUE SE SUSPENDA LA SENTENCIA DE UN JUICIO CIVIL

Pregunta del cliente:

ES POSIBLE QUE SE SUSPENDA LA SENTENCIA DE UN JUICIO CIVIL Y EL JUEZ SOLICITE NUEVAMENTE PRUEBA PERICIAL PARECIDA A LA QUE SOLICITO LA DEMANDANTE Y QUE DURANTE EL PERIDO DE PRUEBAS Y PERICIALES NO ACEPTO EL JUEZ POR EXTEMPORANEA?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola:

lic.rso :

Si el juez ya dicto la sentencia, no puede ordenar practicar o admitir alguna prueba, ya que se resolvió el asunto, en todo caso, serie al Tribunal de Apelación quien en su caso, si ya la parte que no obtuvo sentencia favorable apela, y argumenta que no se le admitieron o desecharon pruebas, en este caso como el Tribunal de Alzada en materia civil reasume jurisdicción puede decretar el desahogo de pruebas que no fueron admitidas en primera instancia por el juez si estima que los agravios del apelante son fundados.

lic.rso :

Caso contrario seria si no se hubiera dictado aun la sentencia, ya que ley de procedimientos civiles faculta al juez la practica o ampliación de cualquier diligencia probatoria que sea conducente para el conocimiento de la verdad, pero ya dictada la sentencia el juez no puede dejarla sin validez para desahogar alguna prueba.

lic.rso :

Reciba un cordial saludo y favor de valuar la respuesta

LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 731
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola_

el juez esta facultado para allegarse de todos los elementos que sean necesarios para dictar su resolucion, no importa si una pericial parecida fue desechada a las partes, si en el momento de estudio previo al dictado de la sentencia considera que es necesaria, puede pedir su desahogo.

como en este caso se suspendio la citacion para sentencia, puede el juez sin problema alguno ordenar la practica de otras diligencias


sigo a sus ordenes para cualquier aclaracion

saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Toda prueba que ayude al esclarecimiento de la verdad, es de gran ayuda para el juez, y aunque la prueba se presento de forma extemporanea, en los alegatos se debera hacer saber al juez que existe esa prueba, y que debera tomarse como tal, aunque fue presentada fuera de tiempo.

 

Para que pueda ser esto posible tiene que presentar un oficio al juez a fin de que la citacion para sentencia se suspenda porque la prueba presentada es de gran importancia para la demanda.

 

Si estamos en el caso de que ya se dicto la sentencia, entonses no debe preocuparse, pues todavia existen medios de poder ganar un juicio ya que falta la apelacion y muchas de las veces los juicios se ganan en las apelaciones.

 

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Cliente: escribió hace 4 año.
creo que no me entendieron o no me di a entender, el juez esta modificando el cuestonario que se entrego al perito y lo esta mejorando, siendo que ya lo habia desechado en una interlocutoria y lo confirmo cuando apelo la actora. Y durante el peiode de sentencia solicito un perito de ramo diferente a los ofrecidos durante el proces legal.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.

Hola que tal

Buenas noches

 

Si el juez esta modificando el pliego que debera absorver el perito, esto esta mal, y usted puede presentar una queja ante el consejo de judicatura, porque esto que esta haciendo el juez no es correcto.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia: Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

Lo que usted debe hacer es apelar el ajoto que modifica la prueba sobre todo tomando en cuenta que el juez no puede modificar sus propias resoluciones y que ya existe una sentencia en esos términos.


Saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México