Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

A quien corresponda, Me quiero poner en contacto con algún

Pregunta del cliente:

A quien corresponda,

Me quiero poner en contacto con algún abogado jurídico que pueda asesorarme en este tipo de caso que estoy presentando.

Esto esta orientado en el mundo informático, resulta que soy un blogger desde hace mas de 2 años y me dedico a la creación de sitios web y monetizarlos con publicidad google Adsense…

Hace un par de meses decido vender uno de mis mejores sitios a un usuario de un foro y publico la oferta del sitio el cual se contacta un usuario y realizamos la negociación vía email, posteriormente después de llegar a un acuerdo el me envió el pago via wester Unión y le realizo la trasferencia del sitio web.

Días después le ofrezco todos mis sitios que se encontraban alojados en ese servidor para evitar todo el movimiento de servidor es ahí donde me responde que podría pagarme con 3000 artículos a cambio de los 20 sitios mas.

Después de pensarlo lo vi interesante y le doy acceso a todos los dominios y al servidor donde estaban todos los sitios web.

Pero ahora no me ah enviado ningún articulo y lo peor de todo que esta usando mi cuenta para comprar nuevos dominios a mi nombre donde me enlaza con otros sitios, he hecho la demanda correspondiente con Godaddy (Sitio web donde están los dominios comprados) pero no resuelven mi problema. También dicho usuario ah sido dada de baja en el foro y no contesta ningún correo mío.

Quiero anteponer una demanda o alguna orden donde informe de este caso ya que he sido victima de un fraude y este tipo esta usando mi nombre cuyo delito es robo de identidad, lo único que he hecho es borrar todos mis perfiles ya que estaba robando datos confidenciales para colocarlos en sitios web.

No se que hacer, no se ah donde ir es por ello que me comunico con ustedes para asesorarme en este caso que necesito hacer para proceder este documento donde informe sobre esta situación.

Estaré en espera de su respuesta me interesa mucho resolver este conflicto ya que soy de las personas que cuida mucho su imagen y su prestigio y el uso de mi nombre es algo que me preocupa mucho.

Y necesito anteponer algún documento donde pueda demostrar que me están robando mi identidad y asiendo mal uso de mi nombre porfavor denme la mejor asesoría posible sobre este tipo de casos.

Estaré en espera de su respuesta mi correo es:[email protected]

Saludos cordiales.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

¡Desde qué país hace su pregunta?

Se lo pregunto para remitirla al experto correspondiente.

Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 5 año.

De Mexico Amigo

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Muchas gracias. Remito la pregunta para que le responda un experto en Ley de México. Puede tardar un tiempo. En todo caso, le llegará al correo la respuesta.

Saludos cordiales,
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola

Usted tiene varias opciones para resolver su problema.

En primer lugar tiene la opción de presentar una denuncia ante la procuraduría general de la república que tiene una fiscalía especializada en delitos cibernéticos, al presentar esta denuncia se inicia una investigación de esta persona y se le puede iniciar unproceso penal por fraude y lo que resulte.

Ademas de esto usted puede prsentar una demanda por daños y perjuicios en la vía civil, esto por el detrimento en su patrimonio derivado del engaño que sufrió, esta demanda se presenta ante el juzgado civil que le corresponda s usted por su domicilio y va necesitar un abogado especialista en derecho civil y mercantil.

Yo le recomiendo que haga las dos cosas, de esa manera tendrá una solución integral al problema.

Sigo a sus ordenes para cualquier duda

Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

No hay alguna manera de hacer este tipo de denuncias via Online?


 


o de alguna forma poder encontrar alguna oficina de delitos ciberneticos deacuerdo.


 


Otra pregunta robo de identidad que han hecho a mi nombre es delito cierto y como puedo respaldarme de esto, cuando realice la demanda me daran algún oficio o alguna información ?

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
hola, las denuncias se presentan por escrito y tiene que estar usted presente, de todas formas, para que usted sepa exactamente en donde presentar su denuncia le proporciono el siguiente numero telefonico donde le señalaran todo lo que necesita y el lugar a donde acudir:

018000085400

aqui le diran en donde esta la oficina para la presentacion de denuncias relacionadas con delitos ciberneticos.

en este lugar le van a entregar a usted una copia con acuse de recibo de su denuncia para que usted pueda tener un respaldo de todo esto y ademas tendra acceso a la denuncia y a la investigacion para lo cual le van a dar el numero de la averiguacion previa

sigo a sus ordenes para cualquier duda

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle