Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Buenos dias, soy patron en un rancho agricultor. un trabajador

Pregunta del cliente

Buenos dias, soy patron en un rancho agricultor. un trabajador se enfermo y el seguro lo puso como incapasitado desde el mes de mayo. Yo nunca lo di de baja sin embargo este trabajador me demanda por haber sido de baja, pidiendo se le liquide mintiendo en todo desde su antiguedad , horas de trabajo y todo lo demandado es faslso.
Cuales son mis derechos como patron ante puras mentiras? me parece increible que no tenga defensa sobre algo totalmente falso!!!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.

elsen01 :

hola

elsen01 :

segun la ley, le corresponde a usted el tener el contrato de trabajo para acreditar las condiciones de la relacion laboral, ese es uno de los problemas mas graves de la actual legislacion que no toma en cuenta el daño que puede causar a un empresario

elsen01 :

la unica defensa viable en este tipo de asuntos es negar el despido y ofrecer el trabajo en las mismas condiciones que venia el trabajador teniendo

elsen01 :

yo le recomiendo que contrate un abogado especialista en derecho laboral porque si usted acude solo a la audiencia VA A PERDER EL JUICIO y le pude costar miles y miles de pesos

elsen01 :

busque un especialista porque esto es muy complicado y dificil

elsen01 :

sigo a sus ordenes para cualquier aclaracion

elsen01 :

saludos

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Por la experiencia que tengo en asuntos laborales, puedo decirle que los juicios estan en un 50 y 50% de probabilidades para cada una de las partes de ganar.

 

Ya que usted tiene que demostrar que no lo despidio, los importante es tener 2 testigos que sepan y les conste que no hay despido, si aun lo tiene dado de alta en el IMSS, entonses no lo de de baja, ya que de esta forma le demostrara a la junta de conciliacion que usted nunca lo ha dado de baja del instituto mexicano del seguro social, en caso de que ya lo haya hecho entonses, tiene que proceder a llegar a una negociacion.

 

En la mayoria de los juicios laborales lo importante para el trabajador es cobrar alguna cantidad y para el abogado del trabajador, entre mas le saquen a usted mas honorarios cobrara el abogado pues lo comun en los honorarios es un porcentaje de lo recuperado.

 

Por lo anterior puede usted acercarse hablar con el abogado del trabajador para llegar a una negociacion, ya que afin de cuentas quien decide es el abogado, porque el cliente solo le va preguntar si con lo que usted ofrece es suficiente y el abogado le dira si es buena o no la cantidad que usted ofrece.

 

Dado que ya le han de ver pedido los 3 meses y demas prestaciones, lo comun es ofrecer 1 mes de sueldopara negociar y que el trabajador se desista de la demanda.

 

Para poder llevar acabo lo anterior debera contratar a un abogado especialista en derecho laboral, ya que las audiencias requieren ciertos conocimientos tecnicos que solo los abogados sabemos, como lo es tener las pruebas y pliegos de posiciones en la audiencias, asi como solo en ciertos momentos se pueden objetar pruebas y desahogar las mismas, por lo que es recomendable que cuente con un especialista con usted.

 

Todo esto con la finalidad de que pueda llegar a un buen arreglo con el empleado, o en su caso, defender su postura y no pagarle nada al no haber despedido al trabajador.

 

Tambien puede ofrecer el mismo trabajo, pero lo que si puedo decirle es que no es lo mismo trabajar con un empleado que a uno lo demanda, eso solo aplica para instituciones de gobierno donde el patron es una institucion, pero en su caso tendra que verle la cara todos los dias recordando el mal momento que le hizo pasar, por eso esta en usted la desicion de negociar o pelear para demostrar que no lo despidio.

 

 

 

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia: Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle