Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenos días, estoy separado de mi esposa y en trámite de divorcio,

Pregunta del cliente

Buenos días, estoy separado de mi esposa y en trámite de divorcio, actualmente yo pago la colegiatura de mi hija y doy para sus gastos, pero me llegó el embargo por el 30% de mi sueldo, puedo pelear este monto asignado? ya que la otra parte tiene buena solvencia económica trabajo con buen sueldo,todo esta a nombre de ella, casa carro y demás, y acaba de recibir una herencia.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola

lic.rso :

En relación a su pregunta le comento lo siguiente

lic.rso :

La pensión alimenticia es obligación otorgarla tanto el padre como la madre cuando ella trabaje y si como comenta ella labora con un buen sueldo, porsupuesto que usted puede pelear para que el juez familiar disminuya al porcentaje de la pensión que en esta caso es del 30% de su salario hasta en un porcentaje considerable que puede ser entre el 10% y el 15% de su salario

lic.rso :

Lo que debe de hacer es contratar a un abogado especialista en materia familiar para el efecto de que conteste la demanda, argumentando que la mama de la niña labora y obtiene un buen sueldo, por lo que la obligacion legal de la pension alimenticia recae en los DOS

lic.rso :

A como comenta su asunto, no lo veo complicado en que usted logre ganar el juicio en el sentido de que el juez reconsiderara disminuir el monto de la pensión alimenticia para su hija, dado que ella también tiene la obligación de otorgarla y coopere en su manutencion.

lic.rso :

Si tiene mas preguntas, con gusto te las contesto, de otra forma le pido valuar la respuesta para justificar mi trabajo ante JustAnswer.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

por supuesto que usted puede pelear el monto que le asignaron, en primer lugar lo que debe es dejar de pagar lo que cubria antes de que le señalaran la pension.

ademas usted debe contestar la demanda apoyado en un abogado especialista en derecho familiar que le ayude porque la ley dice que los dos padres tienen la obligacion de pagar la pension en la medida de sus posibilidades y si su ex tiene trabajo, ella tambien debe pagar un porcentaje de sus ingresos para que su hija reciba la pension que le corresponda.
usted tendra que probar en juicio que el monto que le señalaron es muy grande para las necesidades de su hija y con eso seguramente se lo disminuiran a cerca del 20%, pero con esto usted no tendra necesidad de pagar nada mas por fuera


sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.

Hola buenos días:

¨

Usted debe contestar la demanda y probarle al Juez que ella trabaja y que recibe un buen sueldo, para ésto va a necesitar ofrecer pruebas como testimoniales, confesionales, documentales, y solicitarle al Juez se envíe oficio al lugar en donde ella trabaja para comprobar tal situación.

¨

Otra cosa muy importante es que también al contestar la demanda usted le diga al Juez QUE TODOS LOS BIENES ESTÁN A NOMBRE DE SU ESPOSA Y QUE ACABA DE RECIBIR UNA HERENCIA Y QUE POR LO CUAL ELLA ES DEMASIADO SOLVENTE, usted debe probar tal hecho al Juez también con testimoniales, confesionales, documentales, y pidiendo al Juez se gire oficio al Registro Público de la Propiedad para constatar tal hecho.

¨

Si usted contesta la demanda como le sugiero y aporta pruebas el Juez le va a reducir CONSIDERABLEMENTE su pensión, ya que la pensión se otorga EN BASE A LAS POSIBILIDADES DE QUIEN PUEDA DARLA Y A LAS NECESIDADES DE QUIEN VA A RECIBIRLA TOMANDO EN CUENTA LA EQUIDAD, ES DECIR, LA SITUACIÓN DE AMBOS CÓNYUGES.

¨

Además hay un principio que es de explorado derecho el cual reza que LA OBLIGACIÓN DE DAR ALIMENTOS ES DE AMBOS CÓNYUGES EN BASE A SUS POSIBILIDADES.

¨

Necesita contratar un abogado especialista en materia familiar.

¨

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta en los iconos que aparecen en su pantalla.

¨

Saludos.