Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

COMO PUEDO OBTENER UNA COPIA DE LA EJECUTORIA DE LA SUPREMA

Pregunta del cliente

COMO PUEDO OBTENER UNA COPIA DE LA EJECUTORIA DE LA SUPREMA CORTE DE LA NACION PUBLICADA BAJO EL NUMERO 373 PAGINA 157 DE JURISPRODENCIA Y TESIS SOBRESALIENTES 1955-1963, CIVIL TERCERA SALA, EDICIONES MAYO , Y PUBLICADA BAJO NUMERAL 462, PAGINAS 232 A 233 DE JURISPRUDENCIA Y TESIS SOBRESALIENTE DE EDICIONES MAYO: exactamente de que tratan

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.

elsen01 :

hola

elsen01 :

con los datos que usted nos da, es casi imposible conseguirla, cuando menos necesitamos el rubro o la materia porque la tercera sala tiene mas de 1800 tesis

elsen01 :

he realizado una busqueda y de acuerdo a lo que usted señala en la otra pregunta que realizo, encontre la siguiente tesis que esta acorde a lo que usted nos dice:

elsen01 :

[TA]; 5a. Época; 3a. Sala; S.J.F.; XXXII; Pág. 1375

ARRENDAMIENTO EN VERACRUZ.



Según lo dispuesto por el artículo 2807 del Código Civil del Estado de Veracruz, el contrato de arrendamiento debe otorgarse por escrito, cuando la renta pase de doscientos pesos anuales.



TERCERA SALA



Amparo civil en revisión 816/31. Castro José. 21 de julio de 1931. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: Juan José Sánchez. La publicación no menciona el nombre del ponente.

elsen01 :

tambien localice la siguiente:

elsen01 :

[TA]; 5a. Época; 3a. Sala; S.J.F.; XLI; Pág. 1468

ARRENDAMIENTO, FORMALIDADES DEL CONTRATO DE (LEGISLACION DE VERACRUZ).



El artículo 2807 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Veracruz, previene que todo arrendamiento se otorgue por escrito, siempre que la renta pase de doscientos pesos anuales, por lo que, aun en el supuesto de que un contrato carezca de firma de los contratantes, si tanto el arrendador como el arrendatario, están conformes en que el referido contrato, relativo al arrendamiento de una máquina de coser, sólo alcance a la suma de ciento veinte pesos anuales, no es indispensable otorgar por escrito el citado contrato y, por tanto, desde el momento en que se pueda comprobar su existencia, por otros de los medios que el derecho establece, son válidas sus estipulaciones y, por consiguiente, queda demostrada la acción que, por tal concepto, se deduzca en el juicio respectivo, y si se resuelve lo contrario, resultarán infringidos preceptos expresos de la citada ley civil del Estado de Veracruz y, por tanto, violadas las relativas garantías individuales.



TERCERA SALA



Amparo civil directo 10680/32. Compañía Singer de Máquinas de Coser. 11 de junio de 1934. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: Joaquín Ortega. La publicación no menciona el nombre del ponente.

elsen01 :

[TA]; 5a. Época; 3a. Sala; S.J.F.; XLIV; Pág. 3844

ARRENDAMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ.



Es cierto que la Ley Inquilinaria de Veracruz, establece, en su artículo 4o., un procedimiento especial para resolver las diferencias que pudieran suscitarse en cuanto al valor de las fincas, más esto es únicamente para el caso de que la parte interesada considere que el valor registrado de su finca, no es el verdadero; es decir, para el caso de que pretenda la modificación del valor catastral; pero no para cuando surja una controversia judicial con este motivo, puesto que, en este caso, la misma queda sujeta a la decisión que en la controversia se dicte, por lo que si la autoridad judicial manda fijar el precio por medio de una prueba pericial, excluyendo así aquel procedimiento, y su acuerdo no es objetado en su oportunidad, el interesado no puede alegar la violación de la citada ley, ni que no se hayan realizado las tramitaciones que la misma ordena, y al aceptar la propia autoridad, en uso de sus facultades legales, el dictamen del perito, valorando la propiedad, no infringe precepto legal alguno, ni viola, por tanto, en perjuicio del interesado, las garantías del artículo 14 constitucional.



TERCERA SALA



Amparo civil directo 1756/34. Gilio Luis. 29 de mayo de 1935. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

elsen01 :

no se si esto es lo que usted esta buscando, de todas formas para que pueda conseguir una copia de la ejecutoria tendra que acudir a la Suprema Corte de Justicia y pedirla porque por la antiguedad de la tesis no se encuentra digitalizada o con acceso en internet.

elsen01 :

tambien pude pedir que le ayuden en cualquiera de las casas de la cultura juridica de la SCJN

elsen01 :

saludos

elsen01 :

hola

elsen01 :

que bueno que me mando el contrato por que con eso ya puedo decirle todo lo necesario

elsen01 :

en primer lugar como usted no es perito en la materia y como no esta perfectamente descrita la jurisprudencia, esa clausula no surte efecto alguno en contra del arrendatario.

elsen01 :

en segundo lugar las dos jurisprudencias a las que se hace referencia deben tratar de dos derechos que tienen los arrendatarios, el primero es que al finalizar el termino del contrato, todo arrendatario de casa habitacion tiene derecho a permanecer un año mas en el inmueble pagando la renta con un incremento maximo de 10% de la renta mensual, esta clausula lo que dice es que usted renuncia a este derecho de permanecer un año despues de terminado el contrato

elsen01 :

la segunda es que una vez que termine el contrato si el arrendatario continua en el inmueble y el arrendador no le exige la entrega del mismo en un termino de 10 dias contados desde que termino el contrato, el arrendatario tiene derecho a permanecer en dicho inmueble de manera indefinida mientras cubra la renta de manera oportuna, en el contrato que usted nos manda, el arrendatario renuncia a este derecho y el arrendador puede pedir la desocupacion del inmueble en cualquier momento con un aviso de 60 dias

elsen01 :

sigo a sus ordenes para cualquier duda

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
no olvide que estoy a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México