Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Tengo hija de 8 anos. Su papa nunca esta presente, nunca somos

Pregunta del cliente

Tengo hija de 8 anos. Su papa nunca esta presente, nunca somos casados, pero el tine su nombre en su acta de nacamiento. En Octubre 2012 ya gano mi caso de Patria Potesto en el juzgado (el lo perdi) por abandonarla. Ya quero sacar su passaporte pero dice que necessito "causa ejecutoria".

Mi pregunta es... ya el caso termino, quanto tiempo tengo que esperar, o quanto tardan para dar mi "causa ejecutoria", y sacar papeles certificados. Es algo que va a tardar mucho? quero aserlo antes de navidad :), mi caso es en el D.F.

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  jalvarezg escribió hace 4 año.

Buenos días.

Cuando una sentencia es emitida, tiene que CAUSAR EJECUTORIA para que adquiera firmeza y pueda se jecutada. Para eso, su abogado debe enviar un escrito al Juzgado señalando que ha pasado el término legal para que la parte contraria se inconformara con el resultado, y que por lo tanto se solicita que la Sentencia se declare firme, porque ya no existe medio legal alguno para moificarla.

Una vez que el Juzgado emita un acuerdo señalando que la Sentencia quedó firme, usted necesitará copias certificadas de ese acuerdo y de la Sentencia para poder hacer cualquier trámite como la solicitud del Pasaporte de su hija.

Espero sea lo suficiente clara mi respuesta; sino, estoy a sus órdenes para realizarle cualquier otra aclaración; asimismo, le pido que valore mi respuesta de manera positiva. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias, si intindo...


 


 


Solo quero saber donde dices:


 


"que ha pasado el término legal para que la parte contraria se inconformara con el resultado"




quanto tiempo es el término legal que tengo que esperar?


 


En mi caso el papa perdio sus direchos, perdi su Patria Potesto por abandono. Yo no sabe donde vivo el y publico cada ves en los periodicals... no sey si hay differenceia, pero ya, el caso termino todalmente, en mi favor.


 


Gracias


 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola
Una vez que salió la sentencia, si nadie presenta una apelación, causa ejecutoria en aproximadamente dos semanas y las copias certificadas se las pueden dar el mismo día

Pero si alguien presenta una apelación entonces tiene que esperar que salga la sentencia de la apelación y depuesto causa ejecutoria, esto puede tardar dos meses o mas

Sigo a sus ordenes

Saludos
Experto:  jalvarezg escribió hace 4 año.

Le explico:

"que ha pasado el término legal para que la parte contraria se inconformara con el resultado"

Después de que el Juzgado emite su sentencia, se se le conceden regularmente 9 días (término legal) a la contraparte para que pueda apelar si no está conforme con el resultado. Si pasa ese tiempo y el papá de su hija no presenta apelación, entonces el abogado de usted puede solicitar que se declare firme o EJECUTORIADA la sentencia, lo cual significa que ya no se puede modificar.

Espero sea lo suficiente clara mi respuesta; sino, estoy a sus órdenes para realizarle cualquier otra aclaración; asimismo, le pido que valore mi respuesta de manera positiva. Gracias.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola

si su sentencia se dicto en octubre y nadie presento una apelacion, entonces ya puede usted solicitar que cause ejecutoria, lo unico que necesita es presentar un escrito diciendole al juez que solicita se declare que la sentencia ya causo ejecutoria


saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México