Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

buenas noches, tengo 14 años trabajando para una institucion,

Pregunta del cliente

buenas noches, tengo 14 años trabajando para una institucion, y he reclamado compensacion por labor en comunidades de bajo desarrollo, desde hace casi seis años tenemos una demanda laboral, y hace un mes tubimos un acercamiento con el departamento juridico, me dicen que mi demanda no procedera si no la retiro , que porque ya prescribio, porque el reclamo no se hizo a tiempo, y me quieren dsr un pago de solamente un año, y me actualizaran el pago normalmente, mi problema es que mi abogado tiene un bufeet muy grande y cada ves que hay una audiencia, va un abogado difernte, y no se ha podido salir adelante en favor nuestro que puedo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.

elsen01 :

hola:

elsen01 :

por ningun motivo retire su demanda por que es falso que prescriba por tener tanto tiempo, lo que usted debe hacer es continuar con el procedmiento hasta que se dicte el laudo.

elsen01 :

por otro lado, si le hacen una oferta interesante, entonces podra usted retirar la demanda

elsen01 :

en lo que respecta a sus abogados, no se preocupe porque muchos abogados diferentes lleven su asunto, si el despacho es serio, los abogados estaran capacitados, ademas, esa no es la razon de que no se haya resuelto el expediente, seguramente faltan algunas diligencias o pruebas y por ello no se ha dictado el laudo

elsen01 :

yo le recomendaria que busque a su abogado y que le pida un reporte de el estado de su demanda y que le digan exactamente que es lo que falta para terminar el juicio

elsen01 :

actualmente los juicios laborales se estan tardando mucho pero eso no significa que su caso este perdido

elsen01 :

yo sigo a sus ordenes para cualquier aclaracion o duda

Customer:

perdon, me canso el sueño, yo he acudido a varias instancias para solicitar la actualizacion del pago correspondiente ya que he continuado desempeñando mis funciones con normalidad, y mi secrtario estatal me ha mandado oficios donde ha girado instruciones al jefe de recursos humanos para que realice los tramites necesarios y recabe la informacion correcta, para regularizrme el pago, pero la oficna de recursos humanos, ha hecho caso omiso de sus indicaciones, ya he dejado documentacion suficiente donde hago constar y comprobar de que se tiene derecho adicho pago, pero como ya la cantidad de reclamo pasa de 1 566,000. 00 y somos varias personas las demandantes y pues no quieren cubrir la totalidad

Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.
Hola que tal
Buen dia

Respondiendo a su pregunta le puedo decir lo siguiente:

La ley Federal del trabajo dice:

Artículo 521. La prescripción se interrumpe:

I. Por la sola presentación de la demanda o de cualquiera promoción ante la Junta de Conciliación o ante la de Conciliación y Arbitraje, independientemente de la fecha de la notificación. No es obstáculo para la interrupción que la Junta sea incompetente;

y II. Si la persona a cuyo favor corre la prescripción reconoce el derecho de aquella contra quien prescribe, de palabra, por escrito o por hechos indudables.

Con esto le puedo fundamentar que usted al presentar la demanda, esta haciendo lo correcto, y este tipo de juicios en la mayoria de las veces son ganados por los trabajadores.

Por lo tanto lo que si le puedo decir es que estos juicios tardan hasta 1 año o año y medio si se llega a ir al amparo, pero alfinal usted cobrara el dinero que le deben.

Una recomendacion que le voy a dar, es que los abogados que se dedican a los asuntos laborales, no cobran anticipos porque tienen la seguridad de que tendran una sentencia a asu favor, y de esta manera le dara a usted mayor tranquilidad, y para que usted este 100% seguro de que lo que se esta haciendo en el despacho esta bien, puede solicitar una copia de su expediente en la junta y llevarsela a otro despacho para que se la evalue, de esta manera sabra con exactitud si todo va bien, o el despacho se esta tardando en que su asunto sea llevado como debe ser.

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Preguntas relacionadas con Ley de México